Temporal

Roberto Brasero avanza si lo peor del temporal de nieve y frío ha pasado: "Todavía quedan horas complicadas"

El meteorólogo de Antena 3 Noticias ha pronosticado el tiempo que hará este fin de semana y avanza si lo peor del temporal ha pasado.

Publicidad

Comienza a remitir el temporal de nieve, fuerte viento y oleaje. Ya solo son 8 las comunidades en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 30 cm de espesor en la mitad norte del país en cotas entre 300-500 metros, además hay avisos amarillos por lluvia y viento.

Roberto Brasero ha avanzado si lo peor del temporal ya ha pasado y ha hecho una previsión de cómo va a ser el tiempo este fin de semana. "Todavía quedan horas complicadas", ha asegurado el meteorólogo de Antena 3 Noticias, que asegura que "todavía queda nieve y ahora viene la lluvia, y aún sopla con fuerza el viento". "Este es el momento complicado, que yo lo centraría hoy en el norte de la península", ha apuntado.

Para mañana viernes, Roberto Brasero ha pronosticado que habrá que estar "pendientes del deshielo y de los ríos porque ya nevadas vamos a tener solo en zonas de montaña, y lo que llega es lluvia". De cara al fin de semana, "vamos a tener un tiempo más tranquilo". "Tranquilidad para un fin de semana en el que ya no tendremos temporal, ni borrascas ni tanto frío como estos días", ha asegurado.

¿Qué comunidades están en alerta naranja?

Aragón continúa con la alerta naranja activada por acumulaciones de 30 cm de nieve en 24 horas, principalmente en el sector occidental del Pirineo oscense, hay además aviso amarillo por riesgo de aludes, viento y mínimas de hasta 6 grados bajo cero.

Asturias y Galicia mejoran en incidencia de fenómenos meteorológicos adversos, aunque ambas comunidades tienen activado el aviso naranja por mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros mar adentro y viento del noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7). También tienen aviso amarillo por lluvias.

Cantabria continúa en aviso naranja por espesores de nieve de 15 cm en 24 horas en el centro y en el valle de Villaverde, a partir de 500-600 metros, y por mar combinado del noroeste con olas de 5 a 6 metros y viento del oeste entre 50 a 61 km/h (fuerza 7). Igual que las anteriores comunidades, también hay aviso amarillo por lluvias.

En el País Vasco se prevén espesores de nieve entre 7 y 15 cm, dependiendo de las zonas, en una cota de nieve entre 400-500 metros aunque las acumulaciones más importantes se darán por encima de 500 metros, afectando a las vías de comunicación entre provincias; también hay nivel naranja por viento del oeste entre 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente entre 62 y 74 km/h (fuerza 8) por la tarde y olas de 4-5 metros.

Navarra ha activado el aviso naranja por nevadas con espesores entre 10 y 20 cm en 24 horas en una cota en torno a los 400-800.

Cataluña sigue en alera naranja por rachas máximas de viento de 100 km/h y por olas que alcanzarán 3 metros, y nivel amarillo por nevadas y mínimas de 6 grados bajo cero en el Pirineo, mientras que la Comunidad Valenciana está en naranja por rachas máximas de 100 km/h, con viento del noroeste, y olas de 2-3 metros.

Publicidad