Publicidad

Borrasca Filomena

Roberto Brasero explica cómo limpiar la nieve del coche y terrazas antes de convertirse en hielo

Retirar la nieve de los vehículos y las terrazas es importante para evitar que se convierta en hielo y pueda dar paso a desprendimientos. Roberto Brasero te explica cómo hacerlo sin dañar tu vehículo.

Los efectos de la borrasca 'Filomena' aún se perciben en gran parte de España, donde la nieve se ha acumulado en cotas considerables. Pero ahora, tras el temporal llega un anticiclón que convertirá en hielo toda la precipitación descargada.

"El peligro no ha pasado", ha advertido el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien también ha hecho un llamamiento a la población para que "mantenga el elevado nivel de alerta y prevención" ante la situación climatológica adversa.

Para evitar incidentes es importante seguir las pautas y recomendaciones de las autoridades. Asimismo, los expertos recomiendan retirar la nieve del coche y terrazas antes de convertirse en hielo, pues el peso podría provocar desprendimientos.

Todavía se puede quitar con facilidad

En este sentido, Roberto Brasero ha explicado en Antena 3 Noticias que esta tarea debe realizarse "cuanto antes". "Ahora que puede realizarse con relativa facilidad", ya que se puede quitar la nieve con la mano y una pala para evitar que "se convierta en una piedra". Lo mismo ocurre en otras superficies como pueden ser terrazas o techados. Además, no se debe acudir a lugares que puedan suponer un peligro por caídas de ramas u otros materiales.

Publicidad