El tiempo

Roberto Brasero avisa de la llegada de lluvias: "Antes de que acabe el año, volveremos a usar el paraguas"

¿Qué tiempo nos espera en la última semana del año? Roberto Brasero avanza la previsión de los próximos días.

Publicidad

Se acerca el final del año y una de las preguntas más recurrentes es qué tiempo vamos a tener. Roberto Brasero explica la previsión para los próximos días y ya avanza que las nubes que se acercan traerán consigo algunas lluvias por lo que habrá que rescatar el paraguas.

"Antes de que acabe el año, volveremos a usar el paraguas", comienza explicando Brasero. De hecho, este mismo miércoles ya se ha notado una bajada de las temperaturas respecto a la pasada semana. Las heladas han sido algo más intensas, registrando 4,6 grados bajo cero en Molina de Aragón en Guadalajara o -4,5 grados en Mira, Huelva.

El amanecer ha sido hoy más frío y mañana, a primera hora, "helará mucho menos porque van a subir las temperaturas mínimas". "Por la tarde, en las zonas de cielos cubiertos tendremos algunos grados menos, aunque en el este de España o en el sur no llegarán las nubes", aclara Roberto Brasero.

En ciudades como Alicante o Málaga seguirán con temperaturas cálidas superiores a los 20 grados. En Canarias, comienza "a marcharse la borrasca que ha estado complicando el tiempo en esa zona". No obstante, a pesar del dato de las heladas, "seguiremos con esos 20-22 años hasta final de año e incluso más allá".

El frente que puede dejar lluvias

Ahora mismo, en España vemos un frente que ya ha atravesado Galicia y que está dejando "muy poquita lluvia y muy débil". "Las lluvias más abundantes vienen por detrás y esas sí nos pueden dejar algo más de precipitación", asegura Brasero.

Mañana jueves las lluvias serán más abundantes y se extienden por el norte de Extremadura, la Comunidad de Madrid y Guadalajara. El viernes por la tarde se irán marchando la mayoría. El sábado, último día del año, llega otro frente, también el último del año, y "se quedará en Galicia y poco más".

Allí, es donde "es probable que haya que sacar el paraguas junto con, ya casi a la hora de las uvas, en el oeste de Asturias y quizá Cáceres". En el resto de España, no se esperan precipitaciones. Para el Año Nuevo, la precipitación podrá ir avanzado un poco más.

Publicidad