El tiempo

Roberto Brasero avisa: el fin de semana subirán las temperaturas, pero un nuevo frente acecha

Durante este fin de semana tendremos una subida de las temperaturas con cielos prácticamente despejados. Consulta a continuación la previsión del tiempo por Roberto Brasero.

Publicidad

Durante el próximo jueves y viernes, el tiempo en España presentará viento y lluvias. Sin embargo, aunque el fin de semana se espera que suban las temperaturas, Roberto Brasero avisa que un nuevo frente acecha el país. El jueves bajarán las temperaturas por la costa y sobre todo por el norte de la península. Al día siguiente bajarán también las temperaturas, será un día más frío.

Este fin de semana será un periodo con "cielos mayoritariamente despejados prácticamente en toda España", señala Brasero en 'Tu Tiempo'. Desde el 'Meteosat' explica cómo el frente se ha ido marchando durante este miércoles. Ha ido avanzando tras descargar en Galicia y pasar débilmente en la zona centro.

Brasero avisa que llega un nuevo frente por el oeste peninsular, nuevas lluvias. El jueves, debido al frente están previstas lluvias en Galicia, Castilla y León, Extremadura y zona centro. Al final del día ese frente se "habrá marchado". El viernes tendremos una borrasca en el Mediterráneo, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

El sábado ya no veremos lluvias. "Entre un frente que se ha marchado, y otro que no llega, fin de semana con más sol que nubes prácticamente en toda España", destaca brasero.

Temporal la próxima semana

Respecto a la próxima semana, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha destacado que hay escenarios "bastante diversos" pero el más probable apunta a que las lluvias quedarán restringidas fundamentalmente al tercio norte peninsular y Baleares y no afectarán a la mitad sur.

Publicidad