El tiempo

Roberto Brasero avisa: así es la tormenta que viene desde el Atlántico

Las lluvias se dan un descanso, pero el miércoles volverán y sobre todo el jueves, con tormentas generalizadas y más abundantes que las del martes. Consulta a continuación la previsión del tiempo para esta semana de Roberto Brasero.

Publicidad

La primera de las borrascas que nos van a sacudir esta semana en España ya ha pasado. Ha dejado tormentas en Málaga y en la región de Murcia. Se queda un panorama muy nuboso en toda la Península, pero a la vez empieza a formarse la segunda del 'tren de borrascas'.

Esta se va a formar en Canarias. De hecho, en La Palma y El Hierro hay aviso naranja para este miércoles por lluvias, que pueden afectar a otras zonas del archipiélago con fuertes rachas de viento.

En la Península, será por la tarde de este miércoles cuando puede volver a llover en zonas de Extremadura y el oeste de Andalucía.

En el resto habrá nubes y nieblas a primera hora, puede que persistentes en Aragón y Cataluña, mientras que habrá cielos más despejados por el sureste, donde incluso podrá llegarse a los 20 grados en Murcia, en Almería o Ceuta y Melilla.

Las lluvias van a ir a más sobre todo el jueves y podrán ser más abundantes que las registradas el martes. Esta segunda borrasca se prolongará hasta el viernes, y esta vez sí, bajarán las temperaturas.

Publicidad