El tiempo

¿Qué tiempo hará en España este fin de semana tras la borrasca 'Barra'?

Las próximas horas pueden ser "críticas" pero se espera que la situación comience a calmarse a partir del fin de semana e incluso salga el sol

Publicidad

El fuerte temporal que asola al norte peninsular ha dejado abundantes precipitaciones en las últimas horas por el repentino crecimiento de las temperaturas, que ha deshelado la nieve que había caído los días atrás. Sobre ello habla Roberto Brasero, que tiene claro que las próximas horas pueden ser "críticas".

Según ha destacado Brasero, el tiempo "aún va a seguir siendo muy complicado porque tenemos lluvia y avisos para esta tarde y para la próxima madrugada en Navarra y en País Vasco". Unas comunidades en las que han caído ya "150 litros por metro cuadrado".

No obstante, a esto hay que sumar los "avisos naranjas por deshielo", ya que en las últimas horas el incremento de las temperaturas ha provocado que "aumente más el caudal de los ríos".

¿Y esta tarde y próxima madrugada? Según Roberto Brasero, "seguirán las lluvias, pero no serán tan fuertes". Además, de cara al frente semana se espera que vuelva a salir el sol, pese a que el viento, "que es otra de las caras de este temporal", continuará haciendo de las suyas por toda la península.

No obstante, tal y como ha sentenciado, "también se irá calmando a partir del fin de semana, donde se espera mucha más calma" en este aspecto.

Publicidad