Previsión del fin de semana

Roberto Brasero anuncia más frío para este fin de semana: "Seguirán las heladas hasta fin de mes"

Este finde semana seguirá haciendo frío, e incluso más. Consulta las zonas donde se espera nieve este fin de semana.

Publicidad

Muchos no lo habrán percibido pero ayer hizo menos frío en España y hoy jueves las heladas de primera hora han sido menos que en días atrás en el noroeste de la península, donde la presencia de las nubes ha elevado ligeramente las mínimas. Sin embargo, en la mitad este de la península han seguido igual con hasta 12 grados bajo cero en zonas de Pirineos o en Sierra Nevada.

Esta próxima madrugada será similar y la del sábado más fría, y sobre todo la noche del sábado al domingo podrían desplomarse un poco más la temperaturas nocturnas y que la madrugada dominical sea de nuevo una de las más frías de lo que llevamos de invierno.

¿Seguirá habiendo nevadas?

En cuanto a las nevadas, hoy vuelven por el norte y ahí van a seguir los próximos días. Mañana viernes incluso más. Puede acumularse una buena cantidad de nieve –aunque no tanto como la semana pasada- en la cordillera Cantábrica, sobre todo en zonas altas, aunque puede nevar a partir de los 600 metros, y en el norte de los sistemas central e ibérico, aunque en general las nevadas del centro van a ser más débiles y esporádicas.

Situación parecida para el sábado en cuanto a la nieve, sumándole también para ese día el área de pirineos, sobre todo el Valle de Arán, única zona pirenaica donde hay avisos de AEMET por la acumulación de 5 cm en 24 horas a partir de cualquier cota.

Cuenten también con lluvias el sábado en el litoral cantábrico y sol en el resto de España. Pero un sol que calentará poco, sobre todo en montañas del centro y el valle del Ebro donde seguirá soplando con fuerza el viento. El domingo más nubes que lluvias. Aún podrán caer algunos copos en zonas bajas del tercio norte, pero muy poca cosa y donde podría nevar ligeramente es en las sierras del sureste por encima de 1000 metros. Y es que la novedad del domingo, además de remiten las precipitaciones del norte, será la presencia de nubes en el sur del Mediterráneo que podrían dejar algunos chubascos ocasionales.

El frío irá a más

Donde no habrá novedad es en el frío, que incluso irá a más durante el fin de semana. Para la semana que viene podría ir cambiando la tendencia, aunque las heladas van a seguir hasta al menos final de mes. Con la llegad de febrero las mínimas podrían ser un poco más altas y por lo tanto, las madrugadas algo menos gélidas que las que tenemos ahora.

Publicidad