Solidaridad

Una rifa solidaria ayuda a pagar las facturas y Pepe salva su bar de toda la vida en Algar, Cádiz

Pepe es el dueño de un bar de Algar en Cádiz, sus vecinos le han ayudado a pagar las facturas para que no tenga que cerrar su local.

Publicidad

La subida de la luz o los alimentos han provocado que muchos hayan tenido que cerrar sus locales o renunciar a sus rutinas. En Algar (Cádiz) los vecinos de Pepe, el dueño de un bar, han decidido ayudar al hostelero con sus facturas para que no tenga que cerrar su local y ante todo para que pueda pagar sus deudas. La ayuda es, cuanto menos, peculiar.

30 años en la hostelería

Pepe tenía el bar desde hace 30 años y tuvo que cerrarlo a causa de una deuda por no poder pagar sus recibos. Los vecinos de la localidad son como una familia y sienten que la deuda es común. Por eso han puesto en funcionamiento esta 'rifa solidaria'.

El dueño del bar recibió una deuda de 7.000 euros a la que no pudo hacer frente y le llevó a bajar la persiana aunque por poco tiempo. Todos los habitantes de Algar se organizaron para poder ayudar a Pepe.

"Debo de luz 7.000 euros, pero no puedo pagar" se lamentaba Pepe. En diciembre llegó otra factura, en este caso de 2.000 euros. Los gastos no paraban de crecer y el hostelero se veía cada vez más oprimido por los gastos. A Pepe le cortaron la luz de su bar. "Mer quedo con una mano detrás y otra delante" contaba el gaditano. "Irme a mi casa para ver si encuentro trabaja o encuentro algo" decía como alternativa.

Operación rescate

Los vecinos se unieron para activar su particular operación 'rescate' . "¿Me podéis comprar una papeleta por favor? Es para el bar de Pepito" se escucha constantemente por la calles de Algar.

La ayuda se basa en una rifa de productos donados para particulares como bolsos o pañuelos e incluso donaciones de por otros negocios como una paleta de jamón .

Es una rifa en cadena, es decir, los productos que se ganan se vuelven a donar y así sucesivamente, para que nunca deje de recaudarse dinero.

La solidaridad en España

Al igual que los vecinos de Algar, la solidaridad en España abunda. Es uno de los valores más bonitos que nos simbolizan como humanos. Consiste en ayudar a otras personas que lo necesitan, sin esperar nada a cambio. El Día de la Solidaridad Humana se celebra el día 20 de diciembre.

Publicidad