Solidaridad

Las buenas noticias que han marcado 2022: de avances médicos a ejemplos de solidaridad

Más de una vez, la actualidad deja un mal sabor de boca, pero para acabar bien el año queremos dejarte algunas de las buenas noticias que nos han alegrado el día, o la semana.

Publicidad

En tan solo unas horas pondremos fin a uno de los años más intensos que se han vivido, ya que después de la pandemia del coronavirus de 2020, la actualidad no era tan amarga. Sin embargo, el día a día también tiene su lado optimista y solidario, un hecho que desde Antena 3 Noticias hemos querido mostrar.

Como dice el dicho gallego, habelas hailas, pero parece que a los periodistas se nos atascan un poco esas buenas noticias. Aunque no es nuestro caso, ya que este año nos hemos obligado a darles, por lo menos, una buena noticia al día. Y lo hemos logrado. Desde aquí te dejamos un pequeño resumen de algunas de ellas, caracterizadas por sus emotivas historias o hitos científicos. Y esperamos que en este 2023 que entra podamos seguir ofreciéndote muchas y buenísimas noticias

Las buenas noticias de 2022

Tras un comienzo de año en el que la invasión rusa sobre el pueblo ucraniano marcaba todos los informativos, nuestros científicos quisieron dar una buena noticia entre tantas malas.

Tecnología de ultrasonidos

Los científicos conseguían hacer desaparecer, con ultrasonidos, los temblores que incapacitaban a muchas personas. El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) fue uno de los primeros hospitales en incorporar este tipo de tecnologías.

Una operación pionera a Emma, un bebé de 13 meses

Emma, un bebé de tan solo 13 meses, se sometía a una operación pionera para trasplantarle todo el intestino. Tras una investigación de tres años, Emma pudo recuperarse tras un donante "en parada cardiorrespiratoria". Su padre afirmaba que la familia del donante les había dado la vida a los tres.

La sonda DART desvía un asteroide

Pionera también fue la operación de la NASA. Consiguieron desviar un asteroide gracias a la sonda DART que sobrevivía en el espacio con el firme objetivo de desviar la trayectoria de un meteorito. Con ello se quería comprobar si la humanidad podría defenderse en el futuro del impacto de un asteroide que pudiera provocar una desgracia en la humanidad.

El pequeño Óliver

Para buena noticia, no podemos olvidarnos del pequeño Óliver y el maldito cáncer que casi le quita la vida. En México le dieron una semana de vida, mientras que en Barcelona podrían salvarle "si lo traían ya". Gracias a un empresario anónimo, que pagó un avión medicalizado para poder trasladarlo. Ahora disfruta de las navidades en casa.

La buena fe de Estrella

Toda esta buena gente, lo hace porque sí. Como Estrella, quien tardó tan solo diez minutos en devolver un sobre con 400 euros que se había encontrado en la calle. "Más de lo que tengo, pero no es mío", afirmaba ella, ya que al encontrarse en paro y ser madre, le hacían mucha falta. Ella no quería recompensa, pero su buen gesto le hizo llegar un bizum por 400 euros y le ofrecieron trabajo.

Publicidad