Día de la Solidaridad

Día de la Solidaridad: Las mejores frases para celebrar el 20 de diciembre

El 20 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Solidaridad Humana con el objetivo de promover la solidaridad, el apoyo y el compañerismo como valores universales.

Dos manos formando un corazón

Dos manos formando un corazónPixabay

Publicidad

La solidaridad es uno de los valores más bonitos que nos definen como humanos. Consiste en ayudar a otras personas que lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Esta es la premisa fundamental del Día de la Solidaridad Humana que celebramos hoy, día 20 de diciembre.

Es básico fomentar la solidaridad desde la infancia. De hecho, es la base de otros valores importantes como el respeto y la tolerancia. Si te estás preguntando cómo mostrar tu lado más solidario, puedes colaborar en el Día de la Solidaridad Humana brindando apoyo a familiares, amigos, o conocidos que estén atravesando alguna situación difícil.

Aplicando algunas de estas acciones en tu día a día, estarás dando un ejemplo de solidaridad: saber escuchar, ejercer labores de voluntariado, aprender primeros auxilios, ceder el asiento en el autobús o metro, destinar ayudas económicas a organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

¿Cuál es el origen del Día de la Solidaridad Humana?

La solidaridad es considerada uno de los valores fundamentales en las relaciones internacionales, con ella se consigue una sociedad más bondadosa y equitativa. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el año 2005 la creación de esta efeméride.

Actualmente, el objetivo principal del Día de la Solidaridad es la erradicación de la pobreza en el mundo (de hecho, forma parte de la Agenda 2030) para alcanzar la prosperidad, la igualdad y la paz en el planeta.

Celebra el Día de la Solidaridad con estas 15 frases

Si quieres sorprender a tus familiares o amigos felicitándoles el Día de la Solidaridad Humana, apunta estas 15 frases para enviarles por Whatsapp o por otra app. Seguro que no se lo esperan y les encantará recibirlas. ¡Toma nota porque todas ellas son muy bonitas!

"Hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza" (Marco Aurelio).

"Yo no sé de ningún gran hombre, excepto de aquellos que han prestado un gran servicio a la raza humana" (Voltaire).

"Un hueso para el perro no es caridad. La caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como el perro" (Jack London).

"He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción" (León Tolstói).

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos" (Martin Luther King Jr.).

"La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo" (Samora Machel).

"Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a levantarse" (Michael P. Watson).

"Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejorar la vida de alguien más" (Will Smith).

"No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él" (Magic Johnson).

"Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro" (William Shakespeare).

"Si perro y gato pueden estar juntos, ¿por qué no podemos amarnos entre todos?" (Bob Marley).

"Trabajar en equipo es cooperar, es eliminar las barreras individualistas y deshacer territorios" (David Fischman).

"No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy" (Gregorio Marañón).

"Nadie que consigue el éxito lo hace sin reconocer la ayuda de otros. El sabio y confiado reconoce esta ayuda con gratitud" (Alfred North Whitehead).

"Cuando las arañas se unen, pueden atar a un león" (Proverbio Etíope).

Recuerda que con pequeños gestos, se logran grandes cambios en la sociedad. ¡Feliz Día de la Solidaridad Humana!

Publicidad