Consumo de Carne

Reyes Maroto, sobre las palabras de Garzón: "Estamos cansados de que nos digan lo que no podemos hacer"

La ministra de Turismo ha añadido más leña a la polémica en torno al consumo de carne: "Con moderación, todo es saludable. Las críticas tienen que ser en positivo"

Publicidad

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha sido la última en unirse a las críticas contra Alberto Garzón por sus palabras sobre el consumo de carne, en las que pedía reducir su ingesta por "razones de salud y medioambiente".

"Las campañas tienen que ser siempre en positivo", ha defendido. "Tenemos que poner en valor lo que tenemos, en el caso del consumo de carne o de cualquier otro alimento, pues siempre con moderación es saludable", ha asegurado la ministra en una entrevista en RNE.

Además, ha añadido: "Creo que estamos ya un poco cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer. Pongamos en valor lo que debemos hacer y, desde luego, con moderación todo es saludable".

"La mejor gastronomía del mundo"

La titular de turismo cree que España cuenta con "la mejor gastronomía del mundo" y que éste es "uno de los productos más valorados por los turistas". Unos argumentos similares a los empleados por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, que hoy ha propuesto hacer a Garzón persona 'non grata'. La organización agraria, además, ha denunciado la "campaña de acoso y derribo" que sufre el sector.

La ministra, además, ha recordado que en el pasado ya criticó una campaña del ministro Garzón "relacionada con el azúcar, que decía que 'el azúcar mata'".

Respecto a las voces que piden la dimisión del ministro Alberto Garzón, Maroto ha asegurado que no quiere entrar en polémicas, pero ha recordado que cada uno "tiene una responsabilidad dentro del Gobierno" y que es necesario coordinarse con el resto de Ministerios.

"Tenemos que coordinarnos, porque todo lo que hacemos en nuestro departamento puede influir en otro", ha sentenciado.

En términos parecidos se han expresado el titular de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que han abogado por "el consumo moderado y responsable" de cualquier alimento.

Publicidad