'Rey del cachopo'

El 'Rey del Cachopo' reconoce por primera vez en una carta el asesinato de Heidi Paz y pide perdón

El 'Rey del Cachopo que mató en 2018 a Heidi Paz, por cuyo homicidio fue condenado, y asegura que se arrepiente y pide perdón.

Imagen de archivo del 'Rey del Cachopo' el veredicto del jurado popular por la muerte de Heidi Paz

Imagen de archivo del 'Rey del Cachopo' el veredicto del jurado popular por la muerte de Heidi PazAudiencia Provincial de Madrid

Publicidad

César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', ha confesado por primera vez desde la prisión haber matado a su pareja, Heidi Paz, en agosto de 2018. Esta impactante admisión se ha producido a través de una carta enviada desde la cárcel de Soto del Real a la Audiencia Provincial de Madrid, en la que el empresario ha expresado su arrepentimiento y solicita perdón a la familia de la víctima.

Sin embargo, su letrada, Ana Isabel Peña, ha precisado a EFE que esta carta es de marzo y que se trató de un "momento de desesperación" en el que Román confesó ser el autor aunque no lo es, y de hecho van a recurrir la sentencia condenatoria ante instancias internacionales.

En ese sentido, la letrada ha precisado a EFE que Román escribió esa carta en un momento en el que ella estuvo enferma y debido a "la desesperación" de llevar cinco años en la cárcel y sin permisos, y que una vez que hablaron, "de mutuo acuerdo", ambos decidieron seguir recurriendo ante instancias europeas porque no es culpable.

La carta representa un cambio radical en la postura de César Román, quien hasta el momento había defendido su inocencia y había sugerido la implicación de una supuesta mafia policial en el crimen, así como la presunta actividad delictiva de su expareja en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, en esta ocasión, el 'Rey del Cachopo' reconoce plenamente su culpabilidad y reniega de las versiones anteriores.

"Quiero pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo", expresa Román en la carta.

La confesión de César Román llega después de que el Tribunal Supremo ratificara en diciembre de 2022 la condena a 15 años de prisión por el homicidio de Heidi Paz, respaldando así el informe de ADN que identificó el torso hallado en la nave del empresario como perteneciente a su pareja.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El caso del 'Rey del Cachopo' es un crimen que conmocionó a España en agosto de 2018. César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo' por su famoso plato de comida, fue condenado por el cuyo torso fue encontrado en una de las naves de Román en Usera, Madrid.

El 5 de agosto de 2018, Heidi Paz fue asesinada en el piso que Román había alquilado en la calle López Grass, en el distrito de Vallecas, Madrid. Su cuerpo fue desmembrado y el torso fue encontrado en la mencionada nave de Román.

Inicialmente, Román mantuvo su inocencia y sugirió la posibilidad de que una supuesta mafia policial estuviera detrás del crimen. Además, insinuó que su pareja estaba involucrada en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Sin embargo, las pruebas recabadas por la policía, incluido un informe de ADN que identificó el torso como perteneciente a Heidi Paz, llevaron a la conclusión de que Román era el responsable del crimen. La Justicia española determinó que el empresario había matado a su pareja en el piso que compartían en Vallecas y luego había trasladado su cuerpo a la nave en Usera.

En diciembre de 2022, el Tribunal Supremo avaló la condena de 15 años de prisión impuesta a César Román por el homicidio de Heidi Paz. Esta sentencia confirmó la culpabilidad del "Rey del Cachopo" y puso fin a un proceso judicial que había mantenido en vilo a la opinión pública durante varios años.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad