'Rey del cachopo'

El supremo condena a 15 años de prisión al 'Rey del Cachopo' al comprobar las pruebas de ADN

El tribunal ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Román y ha avalado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El 'Rey del Cachopo', culpable del asesinato de Heidi Paz

El 'Rey del Cachopo', culpable del asesinato de Heidi PazEFE

Publicidad

El Tribunal Supremo confirma la pena de 15 años de prisión para César Román, más conocido como 'El Rey del Cachopo', por el homicidio de su pareja Heidy Paz en agosto de 2018.

Los magistrados tomaron esta decisión tras delibrar el pasado 14 de diciembre, aunque la resolución ha transcendido este jueves.

Recurso desestimado

El tribunal ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Román y ha avalado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, adoptada en marzo tras la confirmación de la condena dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

La familia de Heidy espera que se le entreguen los restos mortales para darle sepultura en Honduras, su país de origen.

El cuerpo de la víctima se encontró en agosto de 2018 en un maleta hallada en una de las naves de Román. Lleva desde entonces en el anatómico forense de Madrid y, ahora, en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas.

Prueba clave

El torso del cuerpo se considera una prueba clave del caso, ya que en su interior se encontró un anilla de seguridad que pertenecía a uno de los botes de sosa caustica que César empleó para matar a la joven días antes, según la sentencia de agosto.

La abogada del 'Rey del Cachopo' se negó a la entrega del cuerpo al considerar que se deben mantener los restos. Ha asegurado que "bajo la misma custodia en la que permanecen ahora, toda vez que pueden ser útiles para la defensa efectiva, así como un procedimiento justo".

Publicidad