Nochevieja

Las restricciones por el coronavirus condicionan la Nochevieja: noche tranquila y sin incidentes destacables

En general, esta Nochevieja ha sido tranquila en toda España, se han respetado las normas establecidas para frenar la pandemia del coronavirus y no ha habido incidentes destacables.

Publicidad

En toda España las celebraciones de Nochevieja han estado marcadas por las restricciones para frenar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en cada comunidad autónoma se ha actuado de una forma.

Aun así, los toques de queda, los cierres del ocio nocturno y los límites de aforos han condicionado las fiestas para dar la bienvenida al 2022 en la mayor parte del país. En general, esta Nochevieja ha sido tranquila en toda España y sin incidentes destacables.

Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido una de las pocas capitales europeas que ha celebrado la llegada del nuevo año con un acto multitudinario, ya que 7.000 personas pudieron celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol.

Antes de la pandemia el aforo para la Nochevieja en la Puerta del Sol era de 20.000 personas, por lo que este año se han congregado un 60% menos. Asimismo, para controlar que todo transcurriera correctamente, 600 agentes permanecieron en la famosa plaza madrileña y también hubo vigilancia por aire.

Para acceder a la plaza había que pasar dos controles, uno de seguridad, donde se requisaba todo tipo de cristales y objetos peligrosos, y otro de aforo. Aunque la noche transcurrió tranquila en la Puerta del Sol, la Nochevieja en la capital ha acabado con más de un centenar de reyertas y asistencia médica.

Valencia

El buen tiempo y las ganas de celebrar el inicio del 2022 ha animado a muchas personas a seguir con la fiesta este 1 de enero en Valencia. Varios locales han abierto en la mañana de este sábado y seguirán abiertos durante todo el día, ya que en la Comunidad Valenciana no hay restricciones nuevas, sino que se mantienen las que había hasta el momento.

Por su parte, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) señala que ha sido una Nochevieja floja, con cancelaciones y con el 50% menos de facturación que en años anteriores como el 2019.

Barcelona

En Barcelona no ha habido botellones multitudinarios, solo grupos de jóvenes dispersos. Se ha cumplido el toque de queda a las 1:00 horas y la petición del pasaporte Covid. Los Mossos d'Esquadra han detectado 25 fiestas ilegales que se han disuelto sin incidentes.

Pamplona

En Pamplona, las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno han favorecido los botellones y la Policía ha tenido que intervenir en algunos. Con el cierre de establecimientos a la una de la madrugada, varios jóvenes trasladaron la fiesta a la calles y otros espacios al aire libre.

Baleares

En Baleares, concretamente en Palma de Mallorca, la Nochevieja ha transcurrido con normalidad y sin incidentes importantes, según indica el Ayuntamiento balear.

Sin embargo, la Policía ha paralizado tres fiestas por incumplimiento de las normas, ya que se registraron aglomeraciones en el centro de la ciudad, aunque sin incidentes. Además, se disolvieron sobre las 0:30 horas.

Publicidad