Cantabria

Desestiman el recurso de los hosteleros de Cantabria contra el cierre del ocio nocturno

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria desestima el recurso de los hosteleros de la región y retifica el cierre del ocio nocturno en los municipios con mayor incidencia del coronavirus.

Terrazas de los bares situados en la plaza Porticada de Santander en una imagen de archivo

Efe Terrazas de los bares situados en la plaza Porticada de Santander en una imagen de archivo

Publicidad

En plena sexta ola del coronavirus y con cifras récord de contagios en toda España, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha decidido desestimar el recurso de los hosteleros de la región contra el último semáforo Covid.

De esta forma, se ratifica el cierre del ocio nocturno en los municipios con mayor incidencia del covid-19 decretado pro el gobierno de Cantabria para tratar de atajar el tsunami de contagios.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha informado sobre el auto del TSJC, a la vez que ha analizado la situación sanitaria en la región.

Zuloaga ha indicado que el PRC-PSOE ha actuado con "responsabilidad" y en este sentido ha subrayado la "proporcionalidad" de las medidas adoptadas en función de la situación actual de la pandemia, que está dejando cifras de contagios "nunca vistas" en la región.

Cantabria ha registrado 1.425 casos nuevos de coronavirus en 24 horas, otro récord este semana y el mayor número de casos en un día desde que se inició la pandemia, además de que suma tres nuevos fallecidos: dos mujeres de 92 -no vacunada- y 99 años, y un hombre de 86. Con estos tres nuevos decesos, la cifra total de muertos por covid-19 llega a 635 en Cantabria.

Publicidad