País Vasco

La Justicia ratifica las restricciones a la hostelería en el País Vasco

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) da su visto bueno a las restricciones decretadas por el Gobierno vasco y a las restricciones en la hostelería, que se mantendrán vigentes hasya el próximo 28 de enero.

Entrada a una cafetería en el País Vasco

Entrada a una cafetería en el País VascoEfe

Publicidad

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado las restricciones establecidas por el Gobierno Vasco a la hostelería hasta el próximo 28 de enero, de forma que, no habrá cotillones en Nochevieja.

Bares y restaurantes deberán cerrar a las 01:00 horas se limitarán aforos al 60%, queda prohibido el consumo de pie en la hostelería, se mantiene el límite de agrupaciones de clientes a un máximo de 10 personas, y no se podrá abrir al público hasta las 8:00 horas los días 1 y 6 de enero de 2022.

De esta forma, el TSJPV ha rechazado las pretensiones de la hostelería vasca, que quería que se suspendieran las medidas del Ejecutivo, en especial, de cara a esta Nochevieja y la noche de Reyes.

España afronta la última noche del año con récord de contagios y una incidencia acumulada disparada en todas las regiones. Solo 4 comunidades autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura) han decidido no adoptar restricciones adicionales de cara a Nochevieja, una fecha clave para la hostelería y que ómicron ha desmontado.

Publicidad