Nochevieja

Todo listo en la Puerta del Sol para dar la bienvenida al 2022 con un aforo de 7.000 personas

Ya está todo preparado para que 7.000 personas reciban el nuevo año 2022 en la Puerta del Sol tras los ensayos de las preuvas y con un dispositivo policial desplegado para velar por la seguridad.

Publicidad

Vuelve la celebración de Nochevieja más esperada en Madrid. En unas horas, un total de 7.000 personas se congregarán en la Puerta del Sol para recibir el 2022 por todo lo alto. La celebración de Nochevieja y las uvas vuelven a la Puerta del Sol tras un 2020 descafeinado. Ya se han celebrado las clásicas preuvas para ensayar la bienvenida al próximo año

El curso pasado no tuvimos la tradicional celebración por las medidas restrictivas acordadas. El aforo máximo permitido de la celebración de hoy será un 60% menor que en el año 2019. El uso de mascarillas será obligatorio y se vigilará su cumplimiento estrictamente. Estas medidas fueron explicadas por la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Dispositivo policial para cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias

La portavoz del Gobierno municipal de la Comunidad de Madrid, reveló que Madrid contará con un dispositivo de seguridad policial con cuatro filtros en varios puntos de acceso a la Puerta del Sol. El dispositivo desplegará a 300 agentes de Policía para garantizar el control y la seguridad. Aquellos que acudan hoy a la plaza, deben pasar el control policial y cumplir con la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades.

Dos de los cuatro filtros estarán controlados por la Policía Municipal de Madrid y los otros dos por la Policía Nacional. Samur-Protección Civil apoyarán y colaborarán con el dispositivo desplegado. La Policía Municipal también desplegará drones con el objetivo de visualizar el aérea del aforo y avisar por megafonía a los asistentes si no cumplen con las distancias de seguridad.

Vuelve la Nochevieja dos años después a la Puerta del Sol

La última vez que la Puerta del Sol de Madrid recibió a la multitud para celebrar la Nochevieja fue en 2019. Han pasado dos años que han estado marcados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Los accesos a estaciones de Metro y Cercanías se cortarán en la ciudad a partir de las 21:00 horas. A las 00:00 horas, 7.000 personas celebrarán las 12 campanadas que marcará el reloj de la Casa Real de Correos. A partir de las 22:00 se permitirá el acceso a los asistentes hasta completar el aforo para disfrutar de las campanadas de Nochevieja. Habrá carteles para avisar cuando el aforo se haya completado. Vuelven las campanadas más icónicas del país tras dos años opacados por la pandemia, aun así, las autoridades piden prudencia a los asistentes.

Publicidad