110

Publicidad

Coronavirus Baleares

Una residencia de Calvià (Mallorca) sufre un brote de coronavirus después de comenzar el proceso de vacunación

El brote de coronavirus está formado por 55 residentes y seis profesionales. De los residentes, 21 han sido trasladados a diferentes hospitales.

En resumen

Un cribado ha detectado un brote de coronavirus en la residencia DomusVi Costa d'en Blanes, en Calvià, en Mallorca. Este afecta a 55 residentes y a seis profesionales. El Govern ha decidido aislar a toda la residencia.

Así lo ha comunicado la consejería de Salud y Consumo. Además, se han trasladado a 21 de ellos a varios hospitales de la zona, según Diario de Mallorca.

El pasado 30 de diciembre fueron vacunados en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus. La consejería de Salud ha indicado que es una posibilidad frente el proceso de vacunación. "Entra dentro de la normalidad que pueda aparecer un brote después de la vacunación, pues el proceso de inmunización es progresivo y por ello la inmunidad total no se adquiere hasta una semana después de la administración de la segunda dosis", dijo en un comunicado.

También ha considerado oportuno dictar una resolución para intervenir el control de la gestión sanitaria asistencial durante 20 días en relación a los procesos del coronavirus. Al igual que ha designado a una coordinadora con las funciones de controlar, coordinar y dirigir la actividad asistencial sanitaria del centro.

Cribados cada 15 días

El Govern realiza cribados desde el pasado mes de noviembre cada 15 días a los profesionales de las residencias de ancianos. El objetivo es evitar posibles contagios de coronavirus.

Además, también se hacen cribados todas las semanas en aquellas residencias que ha habido un rebrote. También se realizan a los profesionales que comienzan a trabajar en el lugar o los que se reincorporan tras las vacaciones.

No es la primera vez que se detecta un brote en una residencia de Mallorca. Estos centros han sido unos de los mas golpeados desde que comenzó la pandemia del coronavirus.