120.00

Publicidad

Galicia

Rescate 'in extremis' a un hombre con múltiples heridas en Cedeira, en A Coruña

El hombre estaba semiinconsciente, dentro de una tienda de campaña y en un sendero de difícil acceso en Cedeira, A Coruña (Galicia).

La Guardia Civil ha encontrado a un hombre semiinconsciente en una tienda de campaña en un sendero de difícil acceso de Cedeira, en A Coruña. Dado el estado en el que se encontraba y las complicaciones del terreno, tuvo que ser trasladado en helicóptero. Un rescate in extremis que le salvó la vida.

Fue su familia la que dio la voz de alarma cuando le echaron en falta en extrañas circunstancias.

Su mujer se encontró el vehículo estacionado cerca de un local de hostelería de la localidad, pero le llamó la atención la situación. Estaba abierto, no había rastro de su esposo y tampoco nadie a quien preguntarle, por lo que se puso en contacto con la Guardia Civil y dio la voz de alarma.

Evacuado en helicóptero

Los agentes se trasladaron al lugar y comenzaron la búsqueda por la zona del Faro de Robaleira. El hombre conocía muy bien el lugar, por lo que se barajó la posibilidad de que le hubiese ocurrido algo en las inmediaciones. Y efectivamente, así fue.

Tras 45 minutos, los guardias encontraron una tienda de campaña y en su interior al desaparecido semiinconsciente y con numerosas heridas de diversa consideración por todo el cuerpo. Dado el estado en el que se encontraba y las dificultades del terreno, en ese momento se decidió llamar al helicóptero para trasladarlo al centro médico lo más rápido posible.

El Servicio de Guardacostas de la Xunta fue el encargado de realizar el traslado desde la zona del Faro de Robaleira hasta el Puerto de Cedeira, en donde fue recogido por una ambulancia del 061 y trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Después de un gran susto y un operativo de rescate in extremis, lograron salvarle la vida.

Publicidad