Rescate niño

Rescatan a niño de dos años encerrado en un coche al saltar cierre centralizado en Aljaraque, Huelva

El niño de dos años se había quedado encerrado en el coche por un problema con la llave inteligente y el cierre centralizado del vehículo.

Roban un coche con un niño de 5 años dentro mientras su madre recogía a otra hija de la guardería en Sevilla

Roban un coche con un niño de 5 años dentro mientras su madre recogía a otra hija de la guardería en SevillaPIXABAY

Publicidad

La Policía de Aljaraque, Huelva, rescató este sábado por la noche a un niño de dos años que se había quedado encerrado en el coche de sus padres. El cierre centralizado del vehículo saltó cuando los progenitores salieron, dejando al niño en su interior.

La Policía acudió hasta el lugar de los hechos y encontraron junto al vehículo a los padres del menor, quienes tras varios intentos frustrados y con cierto grado de ansiedad, habían requerido a los servicios de emergencias para que les ayudaran a sacar a su hijo.

El cierre del vehículo se produjo por un problema con la llave inteligente y el cierre centralizado del vehículo, y los agentes, tras un análisis de la situación y valorar varias opciones, tuvieron que fracturar el cristal de la ventanilla del lado opuesto del coche para sacar al pequeño, sin que el menor sufriese daño alguno.

El pasado mes de julio, los policías de Badalona, Barcelona, rescataron a un niño en el balcón de un piso. El pequeño, de 4 años, estuvo encerrado en la ventana durante una hora, desnudo y al sol, hasta que los servicios de emergencias llegaron para rescatarlo.

El bebé salió al balcón y se quedó encerrado, mientras su madre estaba durmiendo y no escuchó los gritos ni sollozos. Tras una hora llorando, los vecinos alertaron a los servicios de emergencias.

Hace unos meses, la Policía Nacional rescató a un bebé recién nacido, de apenas 12 horas de vida, que había sido abandonado en el rellano de un portal en Huelva. Al parecer, el llanto del bebé alertó a unos trabajadores, que fueron quienes avisaron a los agentes que encontraron al recién nacido todavía con el cordón umbilical por lo que se calcula que "podría tener 12 horas de vida".

Publicidad