Badalona

Rescatan a un niño encerrado en un balcón llorando, desnudo y al sol durante más de una hora en Badalona

Un niño es rescatado mientras lloraba desconsoladamente, estaba desnudo y al sol en el balcón de un piso en Badalona, Cataluña.

Publicidad

Rescatan a un niño en el balcón de un piso del centro de Badalona, Cataluña, mientras lloraba desconsoladamente. El pequeño, de 4 años, estuvo encerrado en la ventana durante una hora, desnudo y al sol, hasta que los servicios de emergencias llegaron para rescatarlo. El pequeño se encuentra bien y su familia asegura que se ha tratado de un accidente.

El bebé salió al balcón y se quedó encerrado, mientras su madre estaba durmiendo y no escuchó los gritos ni sollozos. Tras una hora llorando, los vecinos alertaron a los servicios de emergencias. Ellos, junto a la Guardia Urbana y un Mosso d'Esquadra, que estaba fuera de servicio. Aunque todo apunta a que fue un accidente, servicios sociales ha abierto un protocolo de seguimiento a la familia para descartar cualquier anomalía.

El incidente ha sido denunciado este sábado por la mañana por político popular Xavier García Albiol. El exalcalde de la ciudad ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que exige responsabilidades al consistorio y a la Generalitat ante lo que califica de "salvajada".

Rescatan a un recién nacido que había sido abandonado

Hace unos meses, la Policía Nacional rescató a un bebé recién nacido, de apenas 12 horas de vida, que había sido abandonado en el rellano de un portal en Huelva. Al parecer, el llanto del bebé alertó a unos trabajadores, que fueron quienes avisaron a los agentes que encontraron al recién nacido todavía con el cordón umbilical por lo que se calcula que "podría tener 12 horas de vida". Una mujer encontró al recién nacido en la puerta de la gestoría en la que trabaja.

Publicidad