Cantabria

Rescatan a una niña de 5 años que pedía ayuda desde un piso en llamas en Unquera, Cantabria

Una niña de 5 años ha sido rescatada en un incendio de la localidad cántabra de Unquera. Su casa, envuelta en llamas, y el humo alertaron a un vecino. El hombre acercó una furgoneta hasta el edificio para salvar a la pequeña que estaba en el primer piso. Su madre había salido a hacer un recado.

Publicidad

Una niña de cinco años ha sido rescatada de su vivienda, un primer piso de Unquera, en Cantabria, tras salir a pedir ayuda cuando el edificio estaba en llamas. Un vecino la vio pidiendo ayuda y rápidamente cogió una escalera para intentar auxiliarla.

Al ver que no alcanzaba a la pequeña con la escala, otro vecino movió su furgoneta, la subió a la acera y consiguieron rescatar a la niño pidiéndole que saltara sobre ellos. La menor no ha necesitado asistencia sanitaria. La madre había salido a hacer un recado al supermercado que está justo debajo de su casa, y todavía no se conoce el origen del incendio.

Hasta el lugar llegaron cuatro camiones de Bomberos, el 061, la Policía Local y la Guardia Civil. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió siete llamadas simultáneas alertando del suceso en torno a las 10:40 horas.

El incendio ha tenido lugar en un primer piso de un edificio de tres plantas, que han desalojado los propios vecinos ante la virulencia del fuego.