Galicia

Rescatada en A Coruña una niña vendida supuestamente por sus padres para saldar una deuda

Una niña de 12 años ha sido rescatada en A Coruña, Galicia, por agentes de la policía nacional. La niña había sido vendido supuestamente por 15.000 euros por sus padres para pagar una deuda con una organización criminal en Rumanía.

  • Querían pagar a la mafia a la que debían dinero
  • Comprobaron si era virgen para comprarla
  • Hay tres detenidos
Rescatada en A Coruña una niña vendida supuestamente por sus padres para saldar una deuda

Rescatada en A Coruña una niña vendida supuestamente por sus padres para saldar una deudaAntena 3 Noticias

Publicidad

Agentes de la policía nacional han rescatado en A Coruña a una niña de 12 años. Investigan si la niña fue vendida por sus padres para saldar una deuda con una organización criminal de Rumanía, el país del que son originarios. La operación de salda con tres detenidos.

Vendida por 15.000 euros

La Policía Nacional localizó a la niña vendida retenida en un piso de la calle Torre de A Coruña, Galicia. La pequeña, de solo 12 años y nacionalidad rumana, fue vendida por sus padres por 15.000 euros. Esa cantidad es la que los padres de la niña solicitaron tiempo atrás a una banda criminal de su país de origen. Tras no poder hacer frente a la deuda decidieron entregar a la menor como pago.

Pero el asunto fue más allá. La pequeña tuvo que soportar varias pruebas, entre ellas, debían comprobar si era virgen, por lo que la sometieron a abusos sexuales. Después, fue obligada a casarse con uno de los miembros de la organización criminal.

La Policía Nacional de Andalucía, donde residen los padres, ya perseguía a esta peligrosa banda y la investigación les llevó hasta A Coruña. El miércoles, a primera hora, se estableció un amplio dispositivo policial en el barrio de Monte Alto y, con la autorización del juzgado, varios agentes de paisano accedieron a la vivienda donde se encontraba la menor.

La niña está ya en manos de los servicios sociales

Un equipo médico hizo una primera exploración a la niña y comprobó que no sufría daños físicos, después fue trasladada al hospital Materno infantil de la ciudad y ahora permanece en un centro tutelado por la Xunta de Galicia.

En ese mismo piso los agentes dieron con tres personas, que fueron arrestadas y esta misma mañana han pasado a disposición judicial. Pero la operación continúa abierta porque en la ciudad de A Coruña, se busca a otro hombre que pertenece a esa misma banda, y en Andalucía continúan también las pesquisas.

En la zona en la que se encontró a la menor, la sorpresa fue mayúscula ya que todos los vecinos coinciden en que los residentes aparentaban ser personas normales que nunca habían provocado incidentes.