Black Friday

Se registran aglomeraciones en un Black Friday sin restricciones

Se registran aglomeraciones durante el Black Friday, el primero sin restricciones tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

En resumen
  • El gasto medio será de 200 euros

Publicidad

Llega el Black Friday un año más con cientos de ofertas. Es el primero sin restricciones desde que llegó la pandemia del coronavirus. Esto ha provocado grandes aglomeraciones en calles céntricas de las ciudades españolas.

Las restricciones y los límites de aforo por el coronavirus provocaron que mucha gente se quedara en casa en el Black Friday de 2020. Pero este año se registran largas colas en las tiendas desde primera hora del día.

Unos con mascarilla, pero otros no. Aunque en algunos lugares han habido carteles para recordar mantenerlas puestas siempre que no se permitiera la distancia de seguridad. Aunque en el interior de los establecimientos todos con ellas puestas.

La distancia de seguridad se convierte en una acción complicada durante el Black Friday debido a la gran afluencia de personas y las aglomeraciones que se registran.

200 euros de media

Además, el miedo por comprar algo más caro o por no encontrarlo debido al desabastecimiento de suministros ha disparado el consumo esta semana del Black Friday. Se espera que el cliente medio de media gaste unos 200 euros.

Se trata de un 20% más que el año pasado. Aun así, los expertos continúan recordando que la pandemia del coronavirus no ha terminado y que hay que seguir con las restricciones para evitar un aumento de casos. Para ello, algunas comunidades han activado dispositivos para evitar estas aglomeraciones lo máximo posible. Es el caso de Madrid, que cuenta con más de 700 agentes para este fin de semana.

Llega el Black Friday a la vacunación

En Alicante, la Conselleria de Sanitat ha aprovechado el Black Friday para instalar diferentes puntos de vacunación móviles en los centros comerciales y en zonas muy transitadas. El objetivo es acercar la vacunación a los ciudadanos.

Publicidad