Coronavirus

¿Reducir la cuarentena de los positivos en covid-19? El debate sigue abierto entre las comunidades

Algunos países como Estados Unidos apuestan por reducir el tiempo de cuarentena de los positivos en coronavirus, ¿qué ocurrirá en España? ¿Se reducirá el tiempo de confinamiento también?

Publicidad

España tiene una incidencia acumulada superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes. Aunque algunas comunidades están decretando medidas y restricciones para frenar la ola de contagios de cara a Nochevieja.

También debatirán la duración de las cuarentenas. Analizarán una posible reducción del confinamiento de las personas que han dado positivo en Sars-CoV-2. Una medida que también estudian Italia y Estados Unidos, que propone reducir la cuarentena de diez a cinco días.

Esta medida debería plantear la Comisión de Salud Pública, que esta semana no se reúne. Además, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, recordó que cualquier decisión que adopten referente a la pandemia, será "con el apoyo y el rigor de los equipos técnicos".

Rodríguez también recordó que, como se acordó en la Conferencia de Presidentes, se está realizando "un esfuerzo en la vacunación", a pesar de ser días festivos.

Menos días de cuarentena en EE.UU

Estados Unidos ha decidido reducir el tiempo de aislamiento para los pacientes con covid-19 de diez a cinco días, siempre que no haya síntomas. Aseguran que los contagios se producen en esos primeros días de la enfermedad.

Proponen que una vez concluida la cuarentena de los cinco días, los positivos en coronavirus lleven la mascarilla puesta en todo momento durante cincodíasmás.

Para las personas que no estén vacunadas contra la Covid-19 se aplicarán las mismas recomendaciones que para los asintomáticos con covid. Sin embargo, los vacunados no deberán llevar cuarentena pero sí llevar la mascarilla en todo momento durante diez días.

Publicidad