Covid-19

El PP pide a Pedro Sánchez evidencias científicas sobre el uso de mascarillas en exteriores para decidir si apoya el decreto

Desde el pasado 24 de diciembre, la mascarillas es obligatoria en exteriores. Ahora, el PP pide informes al Gobierno para decidir si apoya el decreto.

El PP pide a Pedro Sánchez evidencias científicas sobre el uso de mascarillas en exteriores para decidir si apoya el decreto

El PP pide a Pedro Sánchez evidencias científicas sobre el uso de mascarillas en exteriores para decidir si apoya el decretoEfe

Publicidad

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha explicado que sin los informes científicos que avalan el uso de la mascarilla en exteriores su formación no apoyará en el Congreso el decreto del Gobierno. Esta es la reacción que ha llevado a cabo el PP ante la medida del Ejecutivo para intentar frenar la nueva ola de contagios de Covid-19.

"Cuando lleguen todos los informes que avalan desde el punto de vista de la evidencia científica tomaremos, lógicamente desde la responsabilidad, nuestro sentido del voto", explicaba Cuca Gamarra. "Sin evidencia científica no solemos avalar decisiones del Gobierno", ha añadido la portavoz del Partido Popular en el Congreso.

Lo que el Partido Popular está pidiendo es que haya "transparencia" en las decisiones que el Gobierno toma y, por tanto, hacen hincapié en la obligación del Ejecutivo de ofrecer a la oposición "toda la información en base a la cual han tomado esta decisión". Sin embargo, defienden que "parece ser que esos informes o no existen o no aparecen".

Por ello, afirma que "cuando lleguen los analizaremos" y en base a ello tomarán la decisión de apoyar el decreto o no. Además, han aprovechado la ocasión para criticar que el PSOE no atienda la petición del PP de llevar a cabo una ley de pandemias. Esto es algo que desde la formación achacan a la "soberbia" de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Mascarillas en exteriores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobó el pasado jueves, 23 de diciembre, una nueva medida para implantar la mascarilla obligatoria en exteriores. Defienden esta como una necesidad para prevenir los contagios de Covid-19, en un momento en el que los positivos no paran de crecer y, por tanto, de batirse récords de casos.

La decisión fue aprobada la Conferencia de presidentes que se convocó de urgencia el jueves. Es la única medida que ha sido tomada por el Ejecutivo, que no ha estado exenta de críticas. Son muchos los expertos que han afirmado que no es una medida efectiva para frenar la curva de contagios de Covid-19, que sigue al alza.

Multas por no usar mascarilla en exteriores

Las críticas al uso de las mascarillas no han llegado solo de la mano de expertos en temas de salud, sino de la población en general. Sin embargo, el no acato de esta medida puede acarrear multas de hasta 100 euros. Las excepciones para cumplir esta norma es a la hora de realizar deporte de manera individual y en espacios naturales en los que se pueda mantener la distancia social entre no convivientes.

Publicidad