Tiroteo Marbella

La reconstrucción de lo ocurrido en el tiroteo de la discoteca Opium en Marbella

La discoteca Opium en Marbella permanecerá cerrada hasta que se aclare todo lo ocurrido en la reyerta y tiroteo que han dejado 5 heridos.

Publicidad

Todavía no se sabe qué ocurrió realmente a la 1:10 horas de la madrugada en la discoteca Opium de Marbella ni por qué la que debía ser una noche de diversión y de disfrute de la música del dj Black Coffe, que mueve a una legión de seguidores, acabó en drama.

5 personas han resultado heridas en una reyerta que derivó en un tiroteo. Las primeras hipótesis apuntan a que el enfrentamiento era entre bandas hay que señala que una estaba compuesta por irlandeses y otra por personas de apariencia magrebí.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata de reescribir qué ocurrió durante la madrugada, para ello revisa todo el contenido de las cámaras de seguridad y toma testimonio a los diversos testigos.

En el club marbellí el espacio estaba dividido en dos zonas, una de ellas la VIP que fue donde tuvo lugar el suceso. Al parecer el origen de todo puede situarse en una refriega entre dos mesas de la zona exclusiva, uno de estos clientes es expulsado pero no se sabe cómo consiguió volver a acceder al recinto, esta vez, presuntamente, con un arma blanca.

Según la reconstrucción que se está llevando a cabo, todavía muy provisional, esta persona habría regresado directamente hacia el grupo con el que antes había tenido el desencuentro y supuestamente apuñala a uno de ellos. El herido con arma blanca es holandés de alrededor de 40 años. Sufrió navajazos en la frente, cuello, espalda y en uno de sus ojos. Ya ha sido dado de alta y permanece bajo custodia policial. Se cree que a modo de respuesta, pese a estar herido, sacó la pistola y disparó al menos en 4 ocasiones.

Los responsables de Opium han informado de que la discoteca Opium estará cerrada mientras se aclare lo ocurrido.

Dos heridos de bala, uno de ellos en la cadera izquierda y otro en la espalda, han sido mandados a casa ya que en principio no revisten gravedad. Sin embargo una mujer de 32 años continúa en la UCI con herida de bala que presenta traumatismo en zona abdominal y pélvica, su estado es grave y ha tenido que ser intervenida. También permanece en la UCI un hombre de 32 años que presenta traumatismo torácico por arma de fuego; se encuentra grave y en espera de evolución.

Publicidad