Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes en España hoy viernes 4 de septiembre: Mapa de brotes de coronavirus

Sanidad ha notificado hoy 8.959 contagios de coronavirus, de los que 3.607 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, un tercio de ellos en la Comunidad de Madrid.

🔴 DIRECTO: España última hora coronavirus

🗺️ MAPA COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy 8.959 contagios de coronavirus. Madrid continúa siendo la comunidad autónoma que más contagios por coronavirus comunica. A falta de los datos de Murcia que ha tenido problemas técnicos, la región madrileña ha comunicado a Sanidad 3.077 positivos nuevos.

La cifra aportada por Madrid es muy superior a la segunda comunidad autónoma con la cifra más alta, que es el País Vasco, con 564 casos en las últimas 24 horas. Por detrás, se sitúan Andalucía, con 363, y Canarias con 325. Además, Sanidad ha registrado 191 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, de los que 73 corresponden a Madrid que suma ya 8.692 muertos.

Continúan los contagios

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha informado que "de los casos comunicados en los últimos 14 días, continúa la distribución geográfica. El 30% de los casos se concentra en Madrid, y el 13% en Cataluña. Aragón se mantiene en torno al 3%. Los fallecidos con fecha de hoy son 40, y en los últimos siete días, 191 fallecidos".

"Madrid es la comunidad que más nos tiene que preocupar: tiene una densidad de población muy alta, con medios de comunicación masivos" ha dicho Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, en rueda de prensa por los rebrotes de coronavirus.

Para Simón "los brotes ahora mismo están en general relativamente controlados. Castilla La-Mancha y Castilla y León tienen que tener un ojo en Madrid, pero también mirar lo que pasa en su comunidad" durante la crisis del coronavirus.

Aragón retoma la nueva normalidad.

Aragón pasará desde mañana a la "nueva normalidad" a todas las comarcas que aún mantienen restricciones por los rebrotes de coronavirus registrados a lo largo del verano, entre ellas la Comarca Central y la ciudad de Zaragoza, al conseguir una curva de contagios descendente y una estabilidad en la pandemia.

Sira Repollés, consejera de Sanidad, lo ha anunciado y ha admitido que el Gobierno de Aragón esperaba los rebrotes para octubre, no para el verano, y eso les pilló "con el pie cambiado", pero las medidas puestas en marcha han logrado "doblegar la curva de contagios" de coronavirus.