Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Mapa de datos de coronavirus: 498.989 contagios y 29.418 fallecidos por covid-19 hoy 4 de agosto

Los casos diarios de coronavirus en España se vuelven a disparar, volviendo a cifras de más de 4.500 diagnosticados en menos de 24 horas. También sube la incidencia acumulada en 7 días y los fallecidos en la última semana.

🔴 DIRECTO: España última hora coronavirus

🗺️ Mapa de rebrotes de coronavirus en España

Sube el número de contagios y se suman casi 9.000 al total. La parte alentadora de los datos es que, a pesar de eso, se mantiene estable el número de hospitalizaciones. En este momento, en el conjunto del país hay un 6% de camas ocupadas por enfermos de COVID.

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 4.503 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados en 24 horas y ha elevado a 256 la cifra total de fallecidos por la enfermedad que alcanza los 29.418 en nuestro país. En total 498.989 personas se han contagiado de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales.

De los nuevos contagios de coronavirus, 1.462 corresponden a la Comunidad de Madrid, que ya ha anunciado más restricciones en velatorios, reuniones y más controles de aforo en el transporte público. Baleares anuncia también nuevas restricciones en quince municipios: se impone reducción de movilidad, reuniones de no más de cinco personas, e incluso toque de queda nocturno.

La situación también empeora en Cataluña. Después de dos días por debajo de los mil contagios, hoy la Generalitat ha reportado casi 1.600 nuevos casos y seis fallecimientos.

Andalucía registra su récord diario de casos: ha sobrepasado, por primera vez, los 1.000 positivos por PCR en solo 24 horas. Y de forma proporcional, ese aumento en los contagios se está notando también en el número de pacientes que ingresan en el hospital.

Además, se han sumado 10.476 contagios al cómputo global de contagiados de coronavirus en España, muchos de ellos infectados en rebrotes.

Casi 28 millones en todo el mundo

El mayor cambio de tendencia en la pandemia del coronavirus ha sido que la región de Asia del sur y suroriental se ha convertidoen la segunda más afectada del mundo, superando en número de infecciones a Europa, en ambos casos por encima de los 4,3 millones.

El avance de la pandemia de coronavirus en la zona sur de Asia tiene que ver directamente con la masiva contaminación en India, que concentra cerca de 3,8 millones de casos, solo por detrás de Estados Unidos, cerca de 6 millones y Brasil con 3,9 millones.

India es la nación donde el coronavirus está causando más contagios detectados, con más de 78.300 casos en el último día, mientras que Brasil registró cerca de 46.000 y Estados Unidos casi 32.000.