43.007833

Publicidad

Coronavirus

Aragón regresa a la nueva normalidad tras el confinamiento por los rebrotes de coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, dice que "es muy buena noticia que vuelva a la normalidad" pero que "esto no implica que podamos relajarnos".

Aragón regresa a la nueva normalidad tras poner en marcha el confinamiento en diferentes zonas y una serie de medidas para frenar el avance de los rebrotes de coronavirus en la comunidad autónoma.

Hoy ha registrado 241 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, doce mas que en la jornada anterior, correspondientes a 2.259 pruebas PCR.

Regreso a la nueva normalidad

En palabras de Sira Ripollés, consejera de sanidad de Aragón, "nos encontramos en una situación epidemiológica estable y se ha decidido sacar de la fase 2 a las zonas de Bajo Aragón, Bajo Cinta y a las ciudades de Zaragoza y de Huesca".

Según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, los 241 nuevos positivos de coronavirus se localizan por provincias en 161 de Zaragoza, 55 de Huesca y 21 de Teruel, mientras que en 4 no ha sido posible identificar de qué provincia proceden.

En palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, "Aragón ha estado en boca de todos durante varias semanas y es muy buena noticia que vuelva a la normalidad. Hay que estar contentos pero esto no implica que podamos relajarnos".

Se han dado 347 altas epidemiológicas según datos del Gobierno de Aragón. En total, los centros públicos aragoneses tienen 429 pacientes de coronavirus hospitalizados, 64 de ellos en UCI. Aragón tiene en estos momentos disponibles 56 camas de UCI con respirador.