62.015667

Publicidad

Nueva normalidad

Reabren los parques de atracciones y acuáticos con la nueva normalidad pero con distancia y mascarillas

Hoy han reabierto los parques de atracciones.El aforo es limitado, es imprescindible guardar la distancia de seguridad y las mascarillas son obligatorias.

Después de 100 días cerrados, los parques de atracciones y también los parques acuáticos vuelven a abrir al público. Hoy lunes no ha sido difícil mantener la distancia de seguridad, la afluencia no ha sido mucha y por eso, respetar el aforo, la distancia y las medidas de higiene se ha cumplido a rajatabla.

Tanto en instalaciones como al aire libre hay que mantener un metro y medio entre personas, utilizar gel hidroalcohólico y usar las mascarillas hasta debajo del agua.

A pesar de todo ello, los niños han inaugurado el parque con una ilusión tremenda: "Divertirme mucho después del coronavirus", dice una pequeña.

Para que la diversión esté asegurada, y no correr riesgos, los empleados del parque tienen que desinfectar cada vez que se bajan los clientes de una atracción.

El Teleférico, el Zoo y el Parque de Atracciones en Madrid

El Parque de Atracciones, el Zoo y el Teleférico, en Madrid abren aunque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida ha asegurado que las zonas infantiles tienen "un particular riesgo", por lo que el Ayuntamiento está consensuando con la Comunidad "un protocolo adecuado".

Los parques infantiles, más de 2.000, han vuelto a abrir este lunes tras el fin del estado de alarma con la llegada de la primera etapa de la denominada "nueva normalidad", con un aforo en estas zonas recreativas y también en pistas deportivas de skate que será de una persona por cada cuatro metros cuadrados.

Además, se deberá mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o utilizar "medidas alternativas de protección física", según establece la orden de la Consejería de Sanidad que regula el proceso de desescalada.

Estos espacios deben desinfectarse a diario, sobre todo "en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido".

Publicidad