111.018333

Publicidad

Coronavirus

Parques de atracciones y boleras preparan su apertura tras la crisis del coronavirus

Ambos centros de ocio miran con ilusión estas semanas ya que podrán reabrir sus instalaciones con reducciones de aforo, desinfectando las instalaciones y garantizando la distancia social entre sus usuarios tras el cierre por la pandemia de coronavirus.

En resumen
  • Los parques de atracciones establecerán cintas en el suelo para controlas las colas

Los parque de atracciones están preparando su reapertura tras la crisis del coronavirus. Aquellos que se encuentren en provincias que están en la fase 3 de la desescalada pueden abrir sus puertas, pero con unas condiciones de seguridad determinadas debido a la pandemia.

Cada centro de ocio está estableciendo sus propias medidas dirigidas a reducir su aforo, desinfectar sus instalaciones y garantizar la distancia social en su interior. Uno de los parques de atracciones que se prepara para abrir la semana que viene es el 'Pp's Park', ubicado en Platja d'Aro (Girona).

Los directores del parque han colocado unas señales en el suelo para organizar las colas de las atracciones, con el fin de que los usuarios sepan donde deben colocarse. Antes de subirse a las atracciones, deben echarse geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos. Una vez bajados de la atracción, unas operarios las desinfectarán.

"Desinfección constante mientras que el parque está en funcionamiento. Señalización específica con marcadores, colas bien marcadas e intentar mantener al máximo el distanciamiento social". explica Vanessa Gómez, trabajadora del parque de atracciones, las premisas sobre las que trabajan para su apertura.

Vuelven las boleras

En el caso de las boleras, contemplan intercalar las pistas para que haya una mayor distancia entre los usuarios. De esta manera, se evitará que se mezclen los grupos y se pueda mantener la distancia de seguridad. Después de cada partida tocará la desinfección: se limpiaran los sofás y las bolas utilizadas.

"Lo tenemos muy claro. Protección tanto de cara al cliente como de cara al trabajador", asegura Susanna Gil, trabajadora de 'Aro Bowling'.