Puente de la Constitución

Radares, previsión del tiempo o carreteras en mal estado, así será la situación este puente

La DGT prevé más de 13 millones de desplazamientos en las carreteras.

Tráfico en la A-4 en Madrid, durante una operación salida de agosto

Tráfico en la A-4 en Madrid, durante una operación salida de agostoEFE

Publicidad

El gran Puente de la Constitución ya está aquí. Los más afortunados podrán disfrutar de hasta nueve días de vacaciones: desde este 3 hasta el domingo 11 de diciembre. La DGT prevé más de 13 millones de desplazamientos en las carreteras, ante lo que pondrá en marcha un dispositivo especial desde las tres de la tarde de este viernes día 2 hasta la doce de la noche del domingo 11. Además, el lunes día 5 comenzará una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, lo que conlleva un mayor número de controles en carretera, informa la DGT.

Desplazamientos en el puente

Los desplazamientos afectarán en gran medida a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña donde los ciudadanos se dirigen para la práctica de deportes de invierno, aunque también a otras cuyo destino sean las turísticas de descanso y las de segundas residencias. El dispositivo cuenta con todos los medios humanos de los que dispone la DGT, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión, patrullas de helicópteros y encargados de mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

También incluye todos los medios técnicos, 780 radares fijos y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Estas son las horas más desfavorables para viajar en el puente

La DGT ya ha avisado de cuáles serán las horas más desfavorables para viajar, que se concentrarán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de este viernes día 2 y el miércoles 7, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde del sábado 3 y el jueves 8 y entre las cuatro de la tarde y las once de la noche del domingo 11.

Con la intención de favorecer la circulación en estas zonas más conflictivas, la DGT ha previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

Se paralizan las obras en carreteras

Las obras en las carreteras se paralizarán, se limitará la celebración de pruebas deportivas además de otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Así mismo, se restringirá la circulación de camiones en determinados tramos, fechas y horas.

Publicidad