DGT

Arranca la operación salida: la DGT prevé más de 13 millones de desplazamientos en el puente de la Constitución

El organismo indica que la franja de horas desfavorables para este día será desde las 15:00 hasta las 23:00 horas.

Publicidad

A las 15:00 horas de la tarde arranca la operación salida. La DGT, que ha advertido que la franja de horas desfavorables para este viernes será desde las 15:00 hasta las 23:00 horas, prevé 13 millones y medio de desplazamientos durante el inicio del puente de la Constitución.

Según Tráfico, durante las primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, "que provocarán intensidades elevadas pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino".

Por ello, en este día, serán habituales medidas de ordenación y regulación del tráfico con el fin de facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

También el sábado día 3 continuará el tráfico intenso en sentido salida "de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino".

Serán especialmente conflictivas, ha avisado el organismo, las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve. Ese día la franja horaria más complicada será desde las 9 hasta las 15:00 horas.

Para el domingo día 4 "se podrán observar intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo cercanas a los mismos". Especialmente conflictivo el tramo desde las 18 hasta las 23:00 horas debido a que por la tarde comenzará el retorno.

Este viernes las carreteras del país se han saturado. Recordamos que es necesario revisar el estado del vehículo antes de empezar el viaje. Los puntos indispensables a revisar, además de los neumáticos, son el nivel de los líquidos, sobre todo el anticongelante, y el estado del sistema de alumbrado del vehículo

¿Dónde se irán los españoles?

Algunos aprovechan estos días para pequeñas escapadas dentro de España. Las grandes ciudades como madrid y Valencia son el destino ideal en estas fechas. No obstante, para otros su lugar de escapada está más lejos y se atreven incluso a cruzar el Atlántico para ir a Nueva York o Santo Domingo.

Los estudiantes también hacen puente a su manera, e incluso algunos aprovechan para descansar toda la semana. No obstante, la mayoría se cogerá uno de los dos puentes y harán las cosas que no podrán hacer en Navidad.

Balance de noviembre

Esta madrugada, se han producido dos graves accidentes en la comunidad de Madrid donde tres mujeres han perdido la vida. Además, el último balance de la DGT, correspondiente al mes de noviembre, confirma que 97 personas fallecieron en 85 siniestros viales, 8 más que en noviembre 2019.

En las carreteras convencionales hubo 71 personas fallecidas: 26 en autopista y autovía y 16 de las víctimas no usaban dispositivo seguridad como cinturón o casco.

Debido a estos datos la DGT ha pedido prudencia a los conductores que circulan por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías y que cogen el coche durante las operaciones especiales y con fenómenos meteorológicos adversos, como niebla, nieve o lluvia, que nos pueden sorprender en carretera.

Publicidad