Atropello Marbella

¿Qué se sabe hasta el momento del conductor responsable del atropello en Marbella?

Es un joven de 30 años de nacionalidad española. En el momento del arrollamiento sus padres iban con él en el vehículo.

Publicidad

Sobre las 15:25 horas de la tarde de este pasado lunes, un vehículo invadía la acera de la calle peatonal Miguel Cano de Marbella. Sin aparente explicación, el conductor se llevaba por delante las terrazas de dos restaurantes en la céntrica zona. Nadie entendía lo que estaba sucediendo. Gritos, desesperación y una incógnita que aún está por resolver. ¿Por qué lo hizo?

Lo que se sabe hasta el momento es que el conductor es un vecino de Marbella de 30 años. La Policía lo detuvo en el momento del suceso y le sometió a pruebas de alcohol y drogas, cuyo resultado fue negativo. Iba acompañado por sus padres en el vehículo en el momento del atropello. Precisamente ellos declararon que el joven padecía un trastorno mental.

En uno de los vídeos difundidos se puede observar cómo el responsable se encuentra en permanente estado de shock tras el choque, sin moverse del asiento, sin pronunciar ninguna palabra ni tampoco interactuar con aquellos que querían respuestas. En estos momentos la Policía continúa investigando lo sucedido.

Atropello múltiple

En las imágenes se ve la desesperación de una madre que reprocha al conductor que casi mata a su hija, otros viandantes exclaman sorprendidos que se han librado por los pelos. "Todo el mundo corriendo sin saber lo que pasaba", cuenta una de las presentes. El coche recorrió más de 100 metros hasta estamparse contra el muro exterior de una joyería marbellí. En el momento del arrollamiento había más de 70 personas congregadas en la zona.

La cifra de heridos ha ido aumentando y ya son 11 los ciudadanos atendidos en el Hospital Costa del Sol, una de ellas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bulos sobre el arrollamiento

Poco después del incidente, comenzaron a circular bulos en las redes sociales que relacionaban el atropello con un posible atentado terrorista. Tanto la Policía Nacional como el Ayuntamiento marbellí han tenido que desmentir esa información aclarando que "está descartada la tipología terrorista".

Publicidad