Niños

¿Qué quieren ser de mayores los niños y niñas españoles? Cristiano, Messi, Aitana y Karol G, entre sus preferencias

Uno de cada tres niños quiere se futbolista de mayor, muy por delante de la profesión de policía, con un 9,1%. Por su parte, el 24,2% de las niñas quieren ser profesoras, mientras que al 8,6% les gustaría ser veterinarias.

Imagen de archivo de una niña jugando en un bosque

Imagen de archivo de una niña jugando en un bosqueUnsplash

Publicidad

Durante la infancia, todas las personas sueñan con su profesión del futuro, desde futbolistas a astronautas, pasando por profesores y policías. Un estudio realizado por el Grupo Adecco, en el cual se han encuestado a más de 1.100 niños de España de entre cuatro y 16 años y se les ha preguntado qué quieren ser de mayores, obteniendo algunas respuestas muy llamativas.

En la primera opción de los niños no ha habido sorpresas: uno de cada tres, el 35,8%, quiere se futbolista de mayor, muy por delante de la segunda profesión, que es la de policía con un 9,1%. Por su parte, el 24,2% de las niñas quieren ser profesoras, mientras que al 8,6% les gustaría ser veterinarias, según el informe 'VII Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor'.

Cristiano Ronaldo, Messi, Karol G y Aitana, los perfectos jefes

Entre las opciones más escogidas por los niños también aparece la de profesor, con el 5,9% de los encuestados. El 'top 5' lo completan los científicos y los informáticos, que son el 4,3% y el 3,2%, respectivamente. Por otro lado, las niñas también quieren ser policías, con un 5,4% de las encuestadas, y médicos y cocineras, con el 4,3% cada una.

Los menores también han sido preguntados sobre para quién les gustaría trabajar. Para el 12,3% de ellos, el mejor jefe que puede haber es un amigo cercano, por un 8,6% que trabajaría para su propio padre y un 7% que lo haría para su madre. Después de ellos, aparece un dato más que llamativo, ya que el 6,4% de ellos sueña trabajar para Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

En el caso de las niñas, también prefieren a una amiga como socia, con el 19,9% de las encuestadas. El segundo lugar lo ocupa su madre, con un 13,4%. En el tercer escalón aparece trabajar para su profesor o profesora, con un 7,5% y, en cuarto lugar, el 6,5% de ellas deciden ser sus propias jefas. Al igual que con los chicos, también aparece la opción de trabajar para famosos como Karol G, con el 4,3%, y Aitana, con un 3,8% de los votos.

Los niños prefieren ver la tele y no hacer nada durante la jubilación

Asimismo, los niños han contestado preguntas sobre actualidad, si bien uno de cada cuatro no sabe qué responder porque no suele informarse. Aun así, para el 17,4% la invasión rusa de Ucrania es la noticia más relevante del año, seguido de la sequía en España, los terremotos de Turquía y Siria y el fin de las mascarillas.

De la misma manera, los niños y niñas españoles coinciden en que la característica más importante de un buen trabajador es la actitud, con un 27,3% de los votos. En segundo lugar se encuentra la personalidad, seguido de las habilidades. De igual modo, destacan la puntualidad y la formación como otros dos puntos clave.

De cara a crear un negocio, entre los chicos triunfan los coches como el producto a vender, con el 7,5% de los encuestados, mientras que las cosas de fútbol y de comida empatan con el 6,4%. Las niñas han escogido opciones bastante diferentes, siendo la primera de ellas la ropa, con el 17,2%, y muy alejada de ella el material escolar, la comida y las chuches.

Ambos sexos también están de acuerdo en que el mejor plan durante la jubilación es viajar, escogido por el 16% de ellos y el 17,2% de ellas. Sin embargo, la cosa cambia con las siguientes opciones. Los niños quieren ver la tele y no hacer nada, mientras que ellas prefieren cuidar de los nietos y pasar tiempo en familia.

Publicidad