Turquía

Una madre se reencuentra con su hija, una de las 'bebés milagro' del terremoto de Turquía, gracias al ADN

Gracias a una prueba de ADN ha podido volver con su madre

Publicidad

En Turquía una madre se ha reencontrado con su bebé, a quien perdió el rastro durante los terremotos de febrero, gracias a una prueba de ADN. Han estado separadas durante más de dos meses, después de que la pequeña quedara atrapada bajo los escombros cuando solo tenía 5 días de vida.

A través de un comunicado, las autoridades del país han confirmado que madre e hija se han reencontrado en Adana, donde la bebé permanecía ingresada bajo cuidado médico.

Los médicos y enfermeras que han atendido a la pequeña durante estos meses han explicado que cuando llegó al centro la única información que se tenía sobre ella era que había sido rescatada tras 128 horas enterrada bajo los escombros en la ciudad de Hatay. Por eso los sanitarios decidieron llamarla Gizem, que traducido significa misterio.

128 horas bajo los escombros

En la tragedia los hermanos y el padre de la pequeña perdieron la vida. Durante los meses posteriores al terremoto, ella estuvo en varios centros médicos en diferentes ciudades del país, incluso fue trasladada en el avión presidencial hasta Ankara.

De forma paralela se inició una investigación para dar con el paradero de la madre. Tras mucha búsqueda finalmente dichas pruebas han dado sus frutos tras identificar a Yasemin Begdas como la madre de la pequeña.

"El hecho de que sobreviviera y no tuviera problemas de salud nos afectó a todos. Después de que se realizaron los primeros exámenes en nuestro Hospital de la ciudad de Adana, reclutamos a Gizem para el establecimiento de nuestro Ministerio en Ankara. El tratamiento de su madre también continúa. No hay ningún problema en la salud general. Después de su recuperación, dejaremos a Gizem bajo la custodia de su madre. Pero Gizem ahora también es nuestro bebé. Como Ministerio de Familia y Servicios Sociales, nuestro apoyo siempre estará con ella", ha comentado la ministra Derya Yanık, quien ha sido la encargada de entregarle la pequeña a su madre en el hospital de Adana.

Publicidad