Tiempo

¿Por qué la Luna oculta el Sol? Esta es la original explicación de Roberto Brasero

Este martes se ha producido un eclipse solar que se ha podido ver en su totalidad en algunas partes del planeta, en España lo hemos tenido de forma parcial.

Publicidad

Durante la mañana de este martes, hemos tenido un eclipse de Sol que se ha visto de manera total en algunas zonas del mundo. En España ha sido de manera parcial. Desde Turquía han podido disfrutar el fenómeno en el que la Luna se sitúa delante del Sol. En Estambul han hecho una retransmisión que deja imágenes increíbles. También llegan desde Dubai y París.

En España apenas se apreciaba un 'mordisquito' al Sol. No obstante, hay quien todavía se pregunta lo siguiente: ¿Cómo la luna puede tapar el sol? Roberto Brasero explica este fenómeno y dice que "todo es cuestión de cómo lo mires".

"Aquí en el centro de la Península no hemos podido disfrutar del eclipse, pero con esta piedra, podemos explicar cómo se producen". Roberto Brasero explica el fenómeno desde un simple trozo de piedra.

La original explicación de Brasero

En un tono desenfadado indica que "la piedra, es mucho más pequeña que mi cara. Igual que la Luna es más pequeña que el Sol". "Pero, si acercamos la piedra a la cámara y yo me alejo, ya me tapa por completo", explicaba en 'Tiempo Brasero'.

"Eso es lo que ocurre en el universo", refiriéndose Brasero al ejemplo de la piedra. "La Luna es 400 veces más pequeña que el círculo solar, pero está 400 veces más cerca de la Tierra". "Por eso, vista desde la Tierra, la Luna es capaz de tapar el Sol en eclipses como el de hoy", relataba.

Publicidad