Tu Tiempo

Tu Tiempo cumple 11 años: así ha cambiado el programa de Roberto Brasero

'Tu Tiempo', el espacio meteorológico de Roberto Brasero, está de aniversario. Así ha evolucionado a lo largo de estos once años de emisión.

Publicidad

Roberto Brasero, el meteorólogo de Antena 3, cumple 11 años al frente de 'Tu Tiempo', el espacio en el que cada día nos trae toda la actualidad meteorológica y del medio ambiente al finalizar Noticias 1 a las 16.00 horas.

Hay que remontarse a 2011 cuando el rostro más conocido del mundo de la meteorología en televisión decidió cambiar los sucesos por las previsiones. De esta forma, nació un nuevo estilo de dar el tiempo, yendo mucho más allá de si va a llover o no.

Roberto Brasero presenta este espacio que ofrece al espectador una información meteorológica cercana y directa, así como todos los aspectos que afectan al medio ambiente del planeta. A su vez, 'Tu Tiempo' también ha evolucionado permitiendo a los espectadores que sean totalmente partícipes, enviando sus fotos a través de las redes sociales y que posteriormente las mejores serán emitidas. También se emiten pequeños reportajes relacionados con la naturaleza o el tiempo en los minutos finales del espacio.

Brasero ha recordado tres momentos especiales a lo largo de los 11 años. El día que comenzó el espacio 'Tu Tiempo', cuando el programa cumplió cinco años y el cierre del programa del año pasado, celebrándolo con una tarta. "¿Se nota en este programa el paso del tiempo?".

Cabe destacar que junto a Roberto Brasero, el equipo cuenta también con un grupo magnífico de profesionales como son Mercedes Martín, encargada de dar la previsión meteorológica a primera hora del día o Himar González, al frente del espacio los fines de semana. El equipo también lo conforma el físico y presentador ocasional, César Gonzalo.

¿Cuánto ha llovido en estos 11 años?

"Saben eso que se suele decir de...¡once años, anda que no ha llovido!", dice Roberto Brasero. Desde 2011, han caído en España 7.120 litros por metro cuadrado. Esto se traduce en una precipitación media de 623 litros por metro cuadrado. Y es que en un periodo de 12 años, lo habitual es que caigan estas cifras. Lo sorprendente de todo es el volumen de agua que llevamos este año. La precipitación recogida en los ocho meses que llevamos de año es de 267 litros por metro cuadrado. Es decir, para llegar a la media, necesitamos que en estos meses llueva mucho más de lo que ha caído, hasta casi el doble.

Por otro lado, durante estos 11 años el mes más seco que hemos tenido fue durante 2017 con 468 litros por metro cuadrado. El mes más lluvioso fue durante 2018, con 805 litros por metro cuadrado.

Publicidad