63.999833

Publicidad

Coornavirus

¿Qué comunidades prohíben las reuniones de más de 10 personas por el coronavirus?

Baleares ha sido la última comunidad en prohibir las reuniones de más de 10 personas para frenar la expansión del coronavirus. También han adoptado otras medidas.

La prohibición de las reuniones de más de 10 personas está siendo una de las medidas que algunas comunidades autónomas han adoptado para intentar frenar la pandemia de coronavirus.

Baleares

La última en tomar esta decisión ha sido Baleares. Se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas en restaurantes, playas y viviendas particulares. También se reducen a la mitad los aforos permitidos en bares y restaurantes, mercados municipales, bodas (hasta ahora era de 250 personas).

También se limita la asistencia a entierros y velatorios, con 30 personas en el exterior y 15 en espacios interiores. Además, la mascarilla será obligatoria en los centros de trabajo cerrados.

Cataluña

El pasado lunes, en una comparecencia, Quim Torra apuntó que el 70% de los contagios de coronavirus se producen por reuniones sociales. Por ello, en Cataluña se han prohibido las reuniones sociales de más de 10 personas en el ámbito privado y el público. También se mantiene la distancia de seguridad obligatoria de un metro y medio y el uso de la mascarilla.

Murcia

Es la comunidad más restrictiva respecto al número de personas que pueden reunirse. Murcia lo rebaja a 6 personas como máximo. El aforo de bodas, bautizos y comuniones desciende hasta 30. En cuanto a velatorios y actos fúnebres, solo podrán tener a 15 personas en espacios cerrados y a 25 en zonas del aire libre.

País Vasco

Fue la primera comunidad en tomar esta medida. Desde el 17 de agosto se prohibió que las reuniones fueran de más de 10 personas y se prohibió también comer en la barra los tradicionales pintxos. Por el momento se descarta el confinamiento.