113.002500

Publicidad

Coronavirus

País Vasco prohíbe comer de pie en la barra de los bares para evitar contagios de coronavirus

País Vasco ha prohibido consumir de pie en la barra de los bares y solo se podrá comer tapas y pinchos sentados en grupos de máximo 10 personas.

En resumen
  • Tampoco se podrá consumir de pie fuera del bar

País Vasco ha prohibido consumir de pie en la barra de los bares y solo se podrá comer tapas y pinchos sentados. Es la nueva medida que ha puesto en marcha el gobierno vasco para evitar más rebrotes de coronavirus, que han obligado a activar la situación de emergencia sanitaria en esta comunidad. A esta decisión, se suman otras más restrictivas.

Tampoco se podrá consumir de pie fuera del bar. Los grupos de personas tendrán un máximo 10 personas y la distancia de 1 metro y medio se tendrá que mantener entre clientes, no solo entre las mesas, y entre los respaldos de las sillas. "Hay que reducir mesas y donde entraban dos, ahora hay que poner uno y eso significa perder dinero", asegura un camarero.

Además, los comedores de restaurantes tendrán un aforo máximo de 60 personas: "La situación se hace complicadísima. El sector está pendiendo de un hilo", asegura Mikel Ubarrechena, presidente de 'Hostelería Guipuzkoa'.

Publicidad