605.013167

Publicidad

Coronavirus

Cataluña prohíbe las reuniones de más de diez personas ante el aumento de casos de coronavirus

Quim Torra asegura que el 70% de los contagios de coronavirus se producen por reuniones sociales.

El riesgo de rebrote de coronavirus en Cataluña sigue subiendo incontrolado y los nuevos positivos suman 1.788, al tiempo que aumenta el número de pacientes ingresados a 672, de los que 134 están en la UCI.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado en rueda de prensa nuevas restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días. Torra ha aseverado que estas próximas semanas "nos jugamos" todo, por ello ha apuntado que no permitirá "ninguna distracción".

Torra ha apuntado que el 70% de los contagios de coronavirus se producen por reuniones sociales. Por ello, se prohíben las reuniones sociales de más de 10 personas en el ámbito privado y el público. También e mantiene la distancia de seguridad obligatorio de un metro y medio y el uso obligatorio de la mascarilla.

En este sentido, también se sigue respetando el horario del cierre nocturno, y se mantiene la prohibición de alcohol y tabaco en espacios públicos.

Vuelta al colegio

Torra ha asegurado que la vuelta al colegio será presencial, para asegurar que las clases se puedan desarrollar con seguridad se reducirán los ratios a 20 alumnos por clase. En ESO y Bachillerato serán grupos más reducidos de lo habitual, si no se puede respetar esas medidas se tomarán "todas las medidas preventivas".

La mascarilla será obligatoria en todos para los mayores de 12 años, en sitios donde la situación esté complicada será obligatoria para mayores de los seis años.

El president también ha anunciado que del 15 de septiembre al 15 de noviembre se harán 500.000 test en las escuelas catalanas, mascarillas obligatorias para los mayores de 6 años.

El número de casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia se ha situado en 122.335, de los que 100.646 han sido confirmados por PCR y el resto por pruebas serológicas y epidemiológicas, con un aumento de 1.788 nuevos casos con respecto al sábado.

Publicidad