Transbús Madrid

¿Qué es el billete transbús de Madrid? Precios y condiciones

El nuevo título TransBUS permite a los madrileños realizar transbordos en líneas de autobuses de la EMT. Consulta su precio y condiciones.

Autobús de la línea 180 de la EMT en Madrid

Autobús de la línea 180 de la EMT en MadridEuropa Press

Publicidad

Este miércoles llega septiembre y con él el transbús, un billete que permitirá los transbordos en los autobuses de Madrid durante una hora por un precio de 1,80 euros. Hasta ahora, había que comprar un billete sencillo de 1,50 euros para desplazarse por cada línea de autobuses pero ahora se permitirá el transbordo.

Además con la llegada de este mes, llega también la oportunidad para los madrileños de viajar gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid durante las dos primeras semanas de septiembre de 7 horas a 9 horas, salvo la línea exprés al aeropuerto. Esta iniciativa se pone en marcha con el objetivo de fomentar el transporte público.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para recuperar los niveles que el transporte público tenía antes de la pandemia. Hay un cierto temor y prudencia a la hora de volver al transporte público y por eso esta gratuidad. La actividad económica se ha ido paulatinamente volviendo al transporte privado y queremos que también vuelvan al público con nuestra apuesta total y absoluta por el transporte público y la calidad del aire", explicaba la delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Precio y condiciones del 'transbús'

El nuevo billete 'transbús' para los autobuses de Madrid que permite hacer transbordos durante una hora tiene un precio de 1,80 euros. Este título supondrá un ahorro para aquellas personas que necesitaban coger más de un autobús para desplazarse a su destino, ya que hasta ahora tienen que pagar 1,50 euros por cada trayecto.

La única condición para que funcione este billete es que el transbordo se haga antes de una hora.

Nuevas líneas de la EMT

También será septiembre cuando se pongan en marcha tres nuevas líneas de autobús de la EMT de Madrid de forma progresiva. La primera de ellas unirá dos paradas que se conectarán entre sí: plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul.

La siguiente línea será la transversal del norte, que unirá los barrios de Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses. Valdebebas contará con un nuevo servicio de la EMT, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL).

Publicidad