Zona azul y zona verde 9:00 - 15:00 en Madrid

Los parquímetros de Madrid en agosto de 2021: Horario y precios de la zona SER hoy

Con la llegada de agosto, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) modifica los horarios que afectan a los parquímetros de Madrid. Averigua cuál es este nuevo horario y tarifas de la zona SER, tanto de la zona verde como de la zona azul.

Zona SER

Zona SER Antena 3 Noticias

Publicidad

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tiene por objeto la gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid, con la finalidad de racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos. El SER distingue en las calles de la capital tres zonas diferentes (zona azul, zona verde y zona mixta) y, dependiendo de la época del año, establece distintos horarios para el estacionamiento de vehículos.

Con el inicio del mes de agosto, el horario de funcionamiento de los parquímetros de Madrid varía ampliando la posibilidad de estacionar vehículos sin necesidad de abonar la tarifa correspondiente. Por lo que, si vives en la capital o estás planeas visitarla durante el mes de agosto, te conviene averiguar cuál es la diferencia entre la zona azul y la zona verde, así como el horario tiene la zona SER durante el mes de agosto de 2021.

¿Se puede aparcar en Madrid hoy?

Existen tres tipos de plazas, verdes, azules y mixtas; así como se contemplan dos ámbitos diferenciados, para uso disuasorio y para uso por motivos socio-sanitarios. Como durante el resto del año, si necesitas aparcar tu vehículo en Madrid hoy, puedes hacerlo en cualquiera de las zonas que el SER destina a tal efecto en la vía pública: zona verde, zona azul o mixta.

En zona verde, los usuarios con autorización de residente pueden estacionar sin límite de tiempo dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras. El resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.

Por otra parte, en zonas azules cualquier usuario puede estacionar un tiempo máximo de cuatro horas. En las vías delimitadoras entre barrios, puede estacionar en ambas aceras siempre que haya abonado el importe correspondiente al color de la plaza. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento. Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar de 20 a 21 horas dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas azules de ambas aceras en ese horario.

Horario de la zona azul y la zona verde en Madrid en agosto

En Madrid, al igual que ocurre en muchas otras ciudades españolas, el estacionamiento en ciertas calles está regulado. Aunque la tendencia indica que el tráfico en la capital disminuye notablemente durante el mes de agosto, ya que coincide con las vacaciones de muchos de sus habitantes, el Servicio de Estacionamiento Regulado sigue funcionando para que no reine el caos en las horas punta.

Por ello, el horario de los parquímetros en la zona SER durante agosto se reduce y funciona solo de lunes a sábado (excepto festivos) de 9 a 15 horas. Como el resto del año, durante domingos y festivos no se ofrece servicio. Por lo tanto, aparcar tanto en zona azul como en zona verde durante las tardes de agosto a partir de las 15 horas y los domingos y festivos durante todo el día, te saldrá gratis.

Precios de la zona SER

En el caso de que tengas que aparcar tu vehículo dentro del horario de funcionamiento de parquímetro de la zona SER, te conviene saber cuáles son las tarifas que tendrás que abonar. El precio por estacionar en las zonas delimitadas por el SER variará en función de la duración del aparcamiento y de las emisiones del vehículo. En la web del Ayuntamiento de Madrid puedes consultar cuáles son aquellos vehículos que no están sujetos al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y que, por tanto, no tienen que abonar tasa por estacionar en el Área SER.

Debes tener en cuenta que las tarifas variarán según las características de los vehículos en función de las emisiones, motivo por el que se aplicarán las correspondientes reducciones o recargos sobre la tarifa. En zona azul se aplican distintos precios diferenciando entre zonas de bajas emisiones, resto SER, ámbito diferenciado de establecimientos sanitarios y ámbito diferenciado de larga estancia. Mientras que, en zona verde, se distingue entre zona de emisiones bajas y resto SER. Puedes encontrar el detalle de las tarifas que se aplican según diferentes zonas, tiempo de estacionamiento y tipo de vehículo en la ordenanza reguladora del aparcamiento del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad