Goya

Protocolo contra la violencia sexual en los Goya: la Academia del Cine actúa tras la presunta agresión sexual en los Premios Feroz

La Academia de Cine está trabajando en un protocolo antiacoso para la próxima gala de los Premios Goya 2023 que se celebran el sábado 11 de febrero en Sevilla.

Publicidad

La Academia de Cine está elaborando un proyecto antiacoso para la próxima gala de los Premios Goya, después de los incidentes ocurridos en los Premios Feroz.

Últimando el protocolo

La Academia de Cine Español han confirmado a Antena 3 que está ultimando este protocolo de actuación. Un documento que servirá para la gala y la fiesta posterior de los Goya, que se van a celebrar el próximo sábado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Este protocolo, aseguran, como otros como de prevención de riesgos laborales, será de uso interno, se hará llegar a los académicos e invitados y también servirá para futuros actos de la Academia.

La idea es que haya una guía de actuación clara y rápida para cualquier caso de violencia sexual en el día a día de la Academia de Cine más allá de las normativas de cada ciudad o comunidad.

La 37 edición de los Goya se celebrará el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, los preparativos se están rematando y se espera que en los próximos días se detalle en lo que consistirá el protocolo contra la violencia sexual.

Agresión sexual Premios Feroz

Después de las denuncias de agresiones sexuales en los premios Feroz, la academia del cine, actúa y está preparando un "protocolo" para la gala. La actriz Jedet denunció una presunta agresión sexual en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz, después de que se entregaran los premios. Todo tuvo lugar en la fiesta privada a la que solo asisten invitados, nominados y premiados.

AICE repudia las agresiones sexuales sucedidas en la post fiesta de los Feroz 2023

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España emitió un comunicado en el que repudia y condena "rotundamente" las presuntas agresiones sexuales sucedidas en la fiesta de los Premios Feroz 2023.

Publicidad