120.00

Publicidad

Orgullo Gay Madrid 2020

Las protagonistas de la serie 'La Veneno' de Atresplayer y Carlos Sobera, pregoneros del Orgullo Gay en Madrid

Conocidos rostros del mundo de la televisión y el espectáculo, como las protagonistas de la serie 'La Veneno' y Carlos Sobera, serán los encargados de hacer los pregones de la edición de las fiestas del Orgullo LGTBIQ de Madrid 2020, que será virtual tras la irrupción de la pandemia de coronavirus en España.

La celebración del Orgullo LGTBI de Madrid 2020 va a ser diferente a todo lo que habíamos vivido hasta ahora, adaptándose como todo en nuestra vida a la pandemia de coronavirus que ha causado estragos en nuestro país. Aunque hace tiempo que nos alejamos del pico de contagios y fallecimientos, todo ha cambiado y la edición de 2020 se celebrará online.

Los organizadores del Orgullo de Madrid han recurrido en esta ocasión a rostros conocidos de la televisión y del mundo del espectáculo, como el elenco de protagonistas de la serie 'La Veneno', que se emite a través de Atresplayer, Carlos Sobera o Itziar Castro, que actúa en la serie 'Por H o por B'. El waterpolista Víctor Gutiérrez, y las actrices Isabel Torres, Daniela Santiagoc y Jedet, Lola Rodríguez son otros de los pregoneros de esta edición virtual.

Una edición virtual

Como cada año, en esta edición también habrá manifestación del Orgullo LGTBI, que ha sido convocada para el sábado de la semana que viene, 4 de julio a las 19:00 horas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid. Será de manera virtual y bajo el lema 'Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!'.

"El Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología", señalan las entidades convocantes, que denuncian que la crisis del coronavirus ha "agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían" las personas LGTBI y ha dejado a las personas del colectivo "más vulnerables en situaciones de extrema necesidad".

Además, como este año se celebra el '2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo', las mujeres lesbianas, trans y bisexuales ocuparán "su espacio al frente de la lucha por los derechos del colectivo", por lo que la pancarta de cabecera de esta marcha virtual estará encabezada por "grandes activistas".