Jorge Rey

El pronóstico de Jorge Rey sobre el tiempo para esta semana: "Llegan frentes que dejarán bastantes lluvias"

El joven burgalés Jorge Rey adelanta qué tiempo hará durante esta semana, puente de la Constitución.

Publicidad

El mes de diciembre llega con lluvias en numerosas partes del país de la mano de varias borrascas, según explica Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de un descenso de las temperaturas con heladas que ha comenzado a notarse en varios puntos del interior y de la mitad norte.

En Huesca, Girona, Lleida, Barcelona, León o Zamora las temperaturas han bajado hasta los seis o siete grados menos. Las lluvias llegarán en mayor abundancia en comunidades como Extremadura y Andalucía durante este puente de la Constitución. Aunque también llegarán precipitaciones en las islas Canarias, "sobre todo en las islas más occidentales como en La Palma".

Desde este jueves, una nueva borrasca atlántica podría acercarse, afectando primero a las islas Canarias y situándose después en la Península.

Durante la semana, las temperaturas se mantendrán y no será hasta el próximo fin de semana cuando vuelvan se vuelvan a desplomar con heladas en zonas como Burgos. Las temperaturas subirán este lunes y martes, pero volverán a bajar a partir del miércoles.

¿Nevadas?

El joven burgalés explica que se podrán registrar nevadas en la próxima semana. "Se pueden dar nevadas en la jornada del domingo en capitales de provincia como Burgos o León", asegura Rey.

Sus predicciones se basan en el estudio de las cabañuelas, que consiste en observar las variaciones atmosféricas en los primeros días de enero y de agosto. Esto le permite pronosticar el tiempo que hará en los próximos meses.

Publicidad