Publicidad

AGUAS CONTAMINADAS

Prohíben el baño en tres playas valencianas al detectar bacterias fecales

Superan los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli, presente en el intestino, las heces y la orina.

Dos playas de El Puig y una de Massamagrell, ambas en la provincia de Valencia, permanecen cerradas al baño este martes porque se superan los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli, presente en el intestino, las heces y la orina. El director general de Aguas de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer, ha informado de que hasta las playas cerradas llegan tres acequias, dos a las de las playas de El Puig y una a la de Massamagrell.

Desde el pasado mes de junio, varias playas de la provincia de Valencia también han sido cerradas al baño, y posteriormente reabiertas, tras detectar en ellas la misma bacteria. A mediados de junio, los Ayuntamientos de Valencia y Alboraya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya (Valencia) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos. La primera semana de julio también fueron cerradas, y posteriormente reabiertas, las playas de la Malvarrosa y la Devesa, tras determinar los resultados de las analíticas que ya no se superaban los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Publicidad