Intento de homicidio
Prisión provisional por intento de homicidio para el acusado de quemar a una menor en Las Palmas
El Juzgado de Violencia sobre la Infancia y Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven de 20 años, como presunto autor de intento de homicidio tras prender fuego a una menor de 17 años en el barrio de La Isleta.

Publicidad
El magistrado Tomás Martín del Juzgado de Violencia sobre la Infancia y Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 20 años acusado de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves por prender fuego a una menor de 17 años en una vivienda del barrio de La Isleta.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de julio, cuando la Policía y los servicios de emergencia tuvieron que acudir a una vivienda ocupada tras detectar que se estaba produciendo un incendio. Al llegar al lugar se encontraron a la joven con quemaduras graves y al presunto agresor. Ambos tuvieron que ser atendidos por los equipos de emergencias por intoxicación tras inhalar el humo.
La menor fue trasladada en estado crítico a la unidad de quemados del Hospital Universitario Doctor Negrín, y de forma posterior fue transportada en un avión medicalizado a Sevilla, donde permanece ingresada.
Según fuentes oficiales a EFE, la víctima se había fugado tres días antes del hogar de menores donde vivía bajo la tutela del Gobierno de Canarias.
Todavía se está investigando si entre ellos existía una relación reciente, aunque la Policía Nacional plantea que se trate de un caso de violencia machista, ya que la joven sí llegó a identificar al acusado como autor del incendio.
¿Qué ha dictaminado el Juez?
El pasado viernes, el Juzgado de Instrucción número 3 prorrogó la detención del presunto agresor para poder recabar los informes médicos y policiales pertinentes. Pero tras prestar declaración alrededor de dos horas ante el magistrado Tomás Martín, se ha dictado la medida restrictiva tras comprobar la gravedad de los hechos y los indicios que han recabado.
Lo que hacía dudar al magistrado fue la diferencia en las heridas que presentaban las dos personas, la menor muestra quemaduras graves por casi toda la superficie de su cuerpo, lo que representa la gravedad del ataque, y permanece ingresada en la unidad de quemados de Sevilla. Mientras que el acusado, solo presentaba intoxicación por inhalación de humo en el momento de los hechos, pero en estos momentos no tiene lesiones de ningún tipo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad