Bebé de Loeches

Prisión provisional para la madre que descuartizó a su bebé a los pocos días de nacer

Se espera que la mujer sea trasladada en las próximas horas al centro penitenciario de Estremera.

Imagen de archivo de Instrucción número 5 de Arganda del Rey.

Imagen de archivo de Instrucción número 5 de Arganda del Rey.Google Maps

Publicidad

La madre acusada de abandonar los restos mortales de su hija en una planta de reciclaje de la localidad madrileña de Loeches entrará próximamente en prisión. Así lo ha decretado la jueza de Instrucción número 5 de Arganda del Rey, quien ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza. La acusada, de 39 años, fue detenida esta semana en un piso de Vallecas (Madrid).

La madre de la niña está siendo investigada por una supuesta comisión de un delito de asesinato. Aunque la calificación podría verse modificada según se vayan sucediendo las correspondientes investigaciones dentro del marco de instrucción judicial, ya que de momento la disposición tiene un carácter inicial. Se espera que la mujer sea trasladada en las próximas horas al centro penitenciario de Estremera, según han concretado este viernes fuentes jurídicas.

'Operación Natal'

Todo se remonta al 12 de diciembre de 2024, cuando, alrededor de las dos de la madrugada, los operarios de la zona de reciclaje de Loeches descubrieron la cabeza y los demás restos descuartizados de la niña. Las hipótesis apuntaban a que su cuerpo habría sido arrojado a un contenedor de basura instalado en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. Los agentes siguieron el origen de la basura y poco a poco fueron cerrando el cerco del lugar desde el que el cuerpo podría haber sido arrojado. Fuentes próximas a la investigación indicaron en ese momento que existían indicios de muerte por asfixia, según el primer examen forense.

Posteriormente, la autopsia reveló el sexo de la bebé y que nació con vida. Más adelante, los datos arrojaron que con apenas cinco días de vida habría tenido una muerte violenta con indicios de criminalidad. Las investigaciones que desde entonces se enmarcan dentro de la denominada 'Operación Natal' dieron con el paradero de la madre de la niña. Tras la detención, los agentes humanos y caninos procedieron al registro de la vivienda durante varias horas en busca de más datos y pruebas.

Hasta el momento, se sabe que ya tenía otros tres hijos y que llevaba más de 20 años afincada en Madrid. Y por el momento se ha descartado la implicación del marido en los hechos porque no se encontraba en casa el día del crimen y se cree incluso que el hombre se enteró días después de que la mujer había estado embarazada.

Rumores del pasado

Según las informaciones que ha aportado El Periódico, la detenida cuando era menor de edad dio a luz a un bebé que acabó muriendo pocos días después. Este suceso quedó sin culpables y se archivó. Sin embargo, las investigaciones actuales policiales de la Guardia Civil consideran este otro caso "de interés" para poder conocer mejor el perfil de la madre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad